Menú

Proetarras atacan con cócteles molotov un cajero en Igorre

Radicales del entorno etarra atacaron en la madrugada de este lunes con cócteles molotov un cajero de la BBK en la localidad vizcaína de Igorre. Los hechos tuvieron lugar pasadas las doce y media de la noche en la calle lehendakari Agirre de Igorre, donde varios desconocidos arrojaron varios artefactos incendiarios contra el aparato. Estos actos se suman a los ya acontecidos a lo largo de todo el fin de semana y que demuestran la radicalización del entorno terrorista.

0
"
L D (Agencias) Como consecuencia del ataque, efectivos de los bomberos acudieron a apagar el fuego, que fue sofocado poco después, aunque causó desperfectos en el cajero. Un nuevo incidente que provocó el miedo de los vecinos de la zona, aunque no se llegaron a vivir momentos de pánico.
 
Estos ataques se suman a los sufridos a lo largo de este fin de semana. El domingo, un grupo de encapuchados ha lanzado varios cócteles molotov contra un autobús en la localidad vizcaína de Gorliz en plena tarde tras obligar a bajar al conductor del vehículo, que quedó totalmente calcinado.
 
El ataque se produjo sobre las tres y cinco de la tarde, cuando los violentos proetarras obligaron al conductor de un autobús del servicio público a bajarse del vehículo, que estaba estacionado en la parada del Camino de Orbeta sin pasajeros en su interior.
 
Por su parte, durante la noche del sábado, un grupo de desconocidos arrojó un artefacto incendiario contra la puerta del garaje del alcalde de Errentería (Guipúzcoa), el socialista Juan Carlos Merino, sin que se registrasen daños de importancia. El cóctel molotov originó un pequeño fuego que fue apagado con un extintor del inmueble por agentes de la policía autonómica vasca.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios