(Libertad Digital) Al aire libre y con total impunidad, los proetarras han vuelto a convocar a los periodistas para anunciar que se manifestarán en apoyo al sanguinario De Juana Chaos el próximo sábado por el centro de San Sebastián. Sin ningún tipo de presencia policial, el ex cabeza de lista de ANV-ETA al Ayuntamiento de la ciudad, Agustín Rodríguez, y el dirigente de LAB, Joxean Urkiola, han hecho este anuncio en el céntrico quiosco del Boulevard. Junto a ellos, decenas de cachorros de ETA.
Los proetarras han convocado a la prensa para denunciar lo que a su juicio es un "inaceptable linchamiento político y mediático al que está siendo sometido" De Juana Chaos. Por ello, emplazaban a los ciudadanos a acudir el próximo sábado a una manifestación "contra el estado de excepción que vive Euskal Herria". La marcha ilegal coincidirá con el inicio de las fiestas de la capital guipuzcoana.
Algunas de los participantes en la rueda de prensa portaban carteles con lemas como "Stop a la situación de excepción. Euskal Herria, autodeterminación" y "Euskal Herria, necesita el cambio. Autonomía y decisión".
Además, han recriminado asimismo al Ayuntamiento el hecho de que se niegue la participación a las formaciones proetarras e "imponga" la bandera española en el balcón del consistorio.