Colabora

Quedan en libertad los trece proetarras detenidos en los disturbios de Durango

Un día después del nuevo desafío del entorno de ETA, la convocatoria de un acto y una manifestación, ambos prohibidos por el departamento vasco de Interior, para celebrar el aniversario de la fundación de HB, los trece detenidos en los disturbios posteriores han sido puestos en libertad. Todos ellos tienen la obligación de comparecer ante el juez en los próximos días.

L D (Agencias) Las trece personas detenidas este sábado en Durango (Vizcaya) durante los incidentes ocurridos tras disolver la Ertzaintza una manifestación prohibida en el marco de los actos para conmemorar el 30 aniversario de la fundación proetarra de Herri Batasuna han sido puestos en libertad a lo largo de esta madrugada.
 
Según ha informado el departamento vasco de Interior, los detenidos tienen la obligación de comparecer ante la autoridad judicial en los próximos días.
 
La detención de estas 13 personas se produjo después de que la Policía Autónoma vasca impidiera ayer, sábado, por la tarde una manifestación en Durango así como un acto político para celebrar el citado aniversario, ya que ambos eventos habían sido prohibidos por el departamento vasco de Interior.
 
La disolución de la marcha provocó que algunos de los manifestantes cruzaran varios contenedores y vehículos por diferentes calles del centro de la localidad vizcaína, altercados que se prolongaron durante unas tres horas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario