Menú

Al Qaeda, en las portadas en el sexto aniversario del 11-M

En el día en que se cumplen seis años del aniversario del 11-M, la masacre apenas aparece en las portadas. La noticia que la eclipsa es la liberación de la cooperante Alicia Gámez, secuestrada durante cien días por terroristas de Al Qaeda en el Magreb.

0

Gran parte de la prensa española ha olvidado una de las fechas más dramáticas para España. Este jueves hace seis años que se produjo el atentado más devastador en la historia de Europa. Sin embargo, la mayoría de cabeceras no han hecho ni una reseña en sus portadas. Así ocurre en El País, La Razón, ABC, La Vanguardia o El Periódico.

La noticia estrella es otra relacionada con el terrorismo y, en concreto, con Al Qaeda, la organización a la que se quiso atribuir los atentados de Madrid y que finalmente ni siquiera fue incluida en la sentencia. Diarios como Público o La Vanguardia destacan la liberación de Alicia Gámez, cooperante española liberada tras cien días de secuestro y cuya imagen ocupa buena parte de la primera página de los principales diarios. El colaborador de LD y esRadio José García Domínguez destacaba, en la tertulia "En casa de Herrero" la coincidencia del aniversario y la noticia de la liberación en este once de marzo de 2010.

Los únicos diarios que destacan en sus portadas el sexto aniversario de la masacre son La Gaceta y El Mundo. La cabecera de Intereconomía lo lleva como principal titular de su portada y dice que “seis años después del 11-M, 'España merece un Gobierno que no mienta'”. Por su parte, la cabecera dirigida por Pedro J. Presenta el testimonio de una víctima y de una falsa víctima que se aprovechó para recibir miles de euros.

Público dedica un pequeño hueco de su portada al aniversario aunque, como en el resto, la información principal es para Gámez. Una noticia que esconde el aniversario del mayor atentado en la historia de España y, al mismo tiempo, devuelve a la actualidad a la banda de terroristas islamistas.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios