
(Libertad Digital) Un error en la formulación de la pregunta en el pleno del Cogreso, llevó a Rajoy a atribuir al Ejecutivo quince años en lugar de quince meses de mandato, lo que provocó un cruce de palabras en el que Zapatero dijo comprender que al PP ese tiempo se le haya hecho tan largo, y el presidente de este partido dijo que le traicionó el subconsciente porque ve muy gastado al jefe del Gobierno.
Rajoy citó polémicas como el Archivo de Salamanca y el mercado de telecomunicaciones para ilustrar la falta de diálogo del gobierno. "Habla de naciones como si tal cosa, ha provocado enfrentamientos entre las comunidades autónomas, no ha pactado con el PP la igualdad de los españoles generando inestabilidad. Usted ha roto el pacto firmado con PP sobre terrorismo sin diálogo ni talante y ha hecho una huida hacia adelante. Ha enfrentado a la sociedad española. Debe rectificar porque se lo ha creído demasiado pronto", dijo el presidente del PP.
José Luis Rodríguez Zapatero consideró que el Gobierno cumple su programa electoral y su discurso de investidura y que algunas de la decisiones tomadas son compromisos electorales. "Hemos practicado el dialogo político, institucional y social respetando las buenas maneras y el dialogo político que hacía falta en este país".
