
L D (Agencias) En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, tras un encuentro de hora y media que ha mantenido con los integrantes del grupo parlamentario popular con motivo del comienzo del nuevo curso político, el líder del PP ha dado por zanjada la polémica interna después de que Gallardón admitiera que sus declaraciones se magnificaron por los medios de comunicación y que fueron sin mala fe.
Poco después se le interrogó si, al hilo de las encuestas y de algunas informaciones cuestionando su liderazgo al frente del partido, él se sentía igual de líder que hace unos meses, Rajoy replicó: "Estoy mejor que nunca porque hemos ganado las elecciones municipales y he revalidado por tanto mi posición. Mejor que nunca, nunca he estado mejor".
También se refirió a las encuestas publicadas este martes en las que se refleja que una mayoría de votantes del PP quiere que el ex ministro y director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, forme parte de las listas del PP. A este respeto, recordó las elecciones al Parlamento europeo y las municipales, que son, a su juicio, las "dos únicas encuestas de verdad" que se han producido esta legislatura.
En cuanto a las europeas, recalcó que el PP quedó a un punto del PSOE pese que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) había pronosticado una holgada victoria para los socialistas. Sobre las municipales, señaló que el PP ganó esos comicios.
Listas electorales
Rajoy afirmó ante los diputados de su grupo parlamentario que elaborará las listas de cara a las próximas elecciones generales que "convengan al partido y a su presidente", según aseguraron a Efe fuentes populares.
El líder del PP destacó que durante estos meses los dirigentes de su partido deberán centrar el debate en los temas cotidianos que preocupan a los españoles, entre los que resaltó los salarios, la cesta de la compra, las pensiones, las hipotecas y el empleo. Insistió en la importancia de la economía y en el "éxito de gestión" de los Gobiernos de José María Aznar en este asunto, así como en el "fracaso" de Zapatero.
Por último, Rajoy, según las fuentes, también se refirió a la política antiterrorista, señaló que ETA "no puede ganar" y subrayó que la banda terrorista sólo puede conseguir sus objetivos si se negocia.
