Menú

Rajoy ganó por la mínima el Debate de la Nación

Tras dieciséis horas de debate, varios diarios publican este viernes encuestas que reflejan la opinión de los ciudadanos sobre quién fue el ganador. Por primera vez, Rajoy sale victorioso, aunque por un escaso margen.

0

Según el sondeo de El Mundo, elaborado por Sigma Dos, la diferencia fue mínima, de sólo un punto, aunque suficiente para que Rajoy ganara por primera vez el debate según la ciudadanía. La encuesta arroja que un 37,5 por ciento de los encuestados vio vencedor al líder del PP frente a un 36,6 por ciento que se decantó por el presidente. Zapatero logró ganar entre los más jóvenes, de 18 a 44 años. Rajoy lo hizo entre los mayores. En 2009, recuerda el diario, Zapatero ganó el Debate aunque por sólo seis décimas.

Un parecido resultado arroja la encuesta de El País, un sondeo "flash" elaborado por Metroscopia. Rajoy, también en el diario de Prisa, se declara vencedor. Un 32 por ciento cree que ganó el debate, frente al 29 por ciento que opina que lo hizo Zapatero. El 39 por ciento, sin embargo, evita decantarse por uno o por otro. Además, un 75 por ciento dice que tiene poca o ninguna confianza en Zapatero mientras que a un 69 por ciento le ocurre lo mismo con Rajoy.

En La Gaceta, el resultado es algo más favorable al líder del PP. Rajoy logra que el 40,5 de los encuestados le dé la victoria, mientras que un 38 por ciento se decanta por Zapatero. El sondeo, de Ipsos Public Affairs, es mejor para el líder del PP cuando se pregunta a los ciudadanos por la confianza que despertaron. El 44,2 vio a Rajoy más creíble y Zapatero se queda cinco puntos atrás, con un 39,6 por ciento.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia