Aquí no se trata de quien gane, se trata de quién pierde... ¡¡ ESPAÑA ¡¡
Hubiera ganado si a su debate hubiera añadido el de Rosa Diez,pero como tiene miedo de perder Cataluña ( miedo absurdo porque con la tibieza y con Alicia lo tiene de todos modos perdidisimo) pues....
No sé ni me importa quien ha ganado el debate parlamentario porque carece de relevancia salvo que ello produjera una alternancia política en el gobierno de la nación. Lo único que sí que me importa y mucho, es que quien sigue perdiendo es EL PUEBLO ESPAÑOL. En todos los términos.
COn la gestión trágicamente desastrosa que está llevando a cabo el Psoe la victoria del oponente debería ser APLASTANTE, y sin embargo todavía andamos décimas arriba décimas abajo del empate técnico.
Dá igual lo que diga o haga Zapatero con este país. Lo mismo dá que incluso se atreva a decir que se pasa por el arco del triunfo la sentencia del TC sobre el Estatuto y que va a quebrar lo poco que queda del estado de derecho desobedeciendo dicha sentencia y rehaciendola a medida de sus necesidades de apoyos parlamentarios y a la medida de los intereses electorales de su marca en Cataluña (el PSC). En este país ya da igual todo.
A sus señorías, guardianes de la legalidad (teoricamente) y depositarios de la representación popular sólo les importan sus sueldos, sus dietas, sus visas oro, sus pensiones millonarias y sus plebendas. El pueblo paga sin rechistar y si hace falta pasa hambre calladamente con tal de no molestar el sueño dorado del Matrix político de este país y de los próceres que lo representan.
Nunca había visto cosa igual. La situación sólo puede traerme a la memoria aquellos años oscuros del caciquismo de las extremaduras, las andalucías y las castillas profundas en las que al AMO no se le molestaba nunca con nuestras pequeñeces aunque esas pequeñeces significaran pasar ambre y miseria rumiadas en silencio.
Al AMO sólo se iba con la boina en la mano y la cabeza descubierta en señal de sumisión, cuando él te llamaba y para darle explicaciones.
Hoy, en la teoría, EL AMO es el pueblo, y ahora pagamos de nuestros bolsillos a los SEÑORITOS del cortijo. Y aún así, no sólo no les exigimos absolutamente nada, sino que seguimos quitándonos la boina en su presencia, con la mirada gacha y sólo cuando ellos nos llaman (una vez cada cuatro años) y no cuando nosotros queremos hablar por las urnas.
Juro que cada día entiendo menos esto. Pero no puedo por menos que sentir verguenza de lo que veo. Entre aquél pueblo que se levantó en Madrid contra el francés, o la Fuenteovejuna que se cargó al comendador y la actual sociedad, sinceramente me quedo con los dos primeros.
Al menos demostraron tener lo que hoy no se tiene. Qué lástima. Qué desgracia.
Pues ha habido veces que lo ha hecho mejor, lo que pasa es que la gente está muy, muy cansada de Zapatero; el que sigue teniendo tantos escaños pero que no sigue teniendo tantos votos, que eso es lo que no distingue -no quiere distinguir, más bien- él.
¡¡Que mania con poner ganador o perdedor a un debate parlamentario, quien nunca gana de momento son los españoles, que muchos siguen votando a la ruina, la mentira, la estafa economica y de valores.
Un Pais con casi 5 millones de parados no mira quien gano o perdio en un debate, mas bien mira cuando saldra de esta situaciòn en la que el sujeto de la Moncloaca nos ha metido, seria èl y quienes le votaròn quienes tendria quen sacarnos de esta ruina, es facil pedir ayuda cuando ya se ha agotado todo, la oposiciòn esta para eso, para ser oposiciòn al gobierno no para sacarle las castañas del fuego!!
Francisco Velasco escribe: OFENSAS A ESPAÑA
Montilla es del PSOE. No puede ser de otra manera. Si no, sería imposible entender tanta sandez seguida. El problema catalán existe porque la casta política de aquella región española así lo quiere. Su afán de protagonismo es directamente proporcional a su capacidad para generar mala praxis. El Estatuto de Cataluña constituye buena muestra de cuanto digo. Los nacionalistas del seny han apoyado el codo en el ojo de los nacionalistas de boina que, como Montilla, pretenden ser indultados por nacer fuera de aquella tierra de oro fino. Áurea, sí por más que algunos de sus dirigentes quieran enlodarla a fuer de ambiciosos sin escrúpulos.
Montilla es psoecialista y leninista. Pillado in fraganti, niega el delito televisado incluso con cámaras cenitales. Yo no he sido. Nada tengo que ver. Estaba de paso. Ha sido otro. La culpa del fracaso del Estatut es del PP, que lo ha recurrido. El Tribunal Constitucional ha ofendido con su sentencia al pueblo. Cataluña no se merece un trato así. Y vuelta la burra al trigo. Todos somos culpables. Salvo él y los suyos.
Desandar lo andado, no. No se trata de rectificar. Se persigue atajar el Estado de Derecho. Lo que no se consigue por las buenas, por como sea. Bueno es Zapatero para agraviar a Montilla. En realidad, Montilla preocupa un pepino al presidente pequeño. Lo que a él interesa, además de poner loctite en sus tentáculos de poder, son los votos catalanes. Nada más. Y nada menos. La continuidad de la secta al precio de cuatro y de sexta, de ser y de panfletos. Se ofende la inteligencia del pueblo y, lo que es peor, su dignidad.
El Estatut se mostraba como embrión de un Estado catalán. Porque sí. Porque la demagogia acrece conforme la política se empequeñece de la mano y del ánimo de unos dirigentes desvergonzados que desdeñan al pueblo una vez lo asaetean a tributos. La manifestación del sábado, señera al frente, apenas reunió a sesenta mil catalanes. La mayoría de ellos, transportados en autocares, para engrosar una masa que se temía escuálida. Montilla no tiene apoyos. Pero posee capacidad de amenaza y de disuasión ante el Gobierno central.
La Sentencia del Tribunal Constitucional es un modelo de perversión jurídica y un exponente de cómo la justicia se supedita a la política. No basta tan nefanda resolución a Montilla. Quiere todo. Si hay que modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial, se cambia y que salga el sol por Antequera. El sol se tapa con un dedo. Dicen una verdad, “la España plural”, como caballo de Troya en el que se esconden emisarios felones que quieren hacer añicos una nación y un sentimiento. Impúdicos.
No aman a Cataluña. Ofenden a España. No se enteran. No se quieren enterar de que España es la Nación. No una nación. España es la Nación. Cataluña o Murcia son nacionalidades que enriquecen a España. Los intentos separatistas no tienen más razón de ser que alentar dictaduras. La nación española no merece políticos que la ofendan. Los españoles necesitamos un Gobierno honrado. Honrado y capaz. Las bandas son malos equipos. Muy malos.
Un saludo.
Esto demuestra que es un MAULA y no constituye ni Rajao ni su PP una alternativa.
Una oposición digna, habría tumbado ya a ZP y su PSOE.
Desde luego, la ÚNICA que tiene concepto de oposición y ganas de defender la UNIDAD de España y la IGUALDAD de los españoles, es ROSA DÍEZ (a la que un vulgar y machista ZP intenta despreciar).
¡Que Dios se apiade de nos!
Me niego a creer que en un país como España, donde gente buena y preparada abunda, la derecha no tenga un referente o un líder capaz de dar un puñetazo encima la mesa y forzar un fin anticipado de la legislatura de Zapatero.
Parece incluso que el PP esté calibrando la situación para buscar un nuevo lider sustituto de Rajoy para presentarlo en las próximas elecciones, caso que explicaría la poca presión sobre Zapatero no digamos ya el que no se haya trabajado en absoluto para presentar una moción de censura. En caso de ser así el tiempo ya apremia.
En cualquier caso, parece evidente que la derecha no esta preparada en absoluto para dar un giro inmediato al rumbo de nuestro país, parece evidente que no tiene intención en absoluto de querer coger el timón en breve. Su táctica de esperar a que Zapatero caiga por su peso o que se vaya desgastando para ganar cómodamente las siguientes elecciones, me parece cuanto menos cobarde y ruin, por cuanto al tener tan poca confianza en el líder Rajoy, prefieren jugar sobre seguro. Patético.
Lo que necesita España es un líder, no un partido. Porque con el líder viene el partido, sin el líder el partido es agua.
Cuando Charles de Gaulle dió un giro a la política gala reafirmando la soberania francesa, no confio en que aparezca ningún De Gaulle, pero al menos que el PP deje sus diferencias internas para presentar un líder con más arrojo y más cojones. Al fin y al cabo Zapatero y sus ministros son una panda de burocratas como otros tantos ha habido en la história de nuestro país y a los que se les puede echar a patadas sin temor a que rechisten lo más mínimo.
No me importan las apreciaciones de quién ha ganado un debate entre dos personas.
Lo que debe suceder necesariamente es que gane España y sus habitantes.
Por mi parte, y aunque estoy de acuerdo en que en la actualidad tenemos el peor PP de la historia, no es, ni de lejos, peor que el PSOE. Por lo tanto seguiré votando al PP en las elecciones nacionales pues ahora el objetivo es sacar a la banda de incompetentes que nos "gobierna" y que sólo piensa en cómo mantenerse en el poder a toda costa.
En un estado de derecho con un ministerio de igualdad no se entiende que el voto de un catalán o un vasco valga mas que el voto de cualquier otro español , por ese mismo modo el voto de un rico que paga un millón de euros en impuestos debiera valer mas que el de un pobre que no paga impuestos , con el añadido de que los rico son una minoría y hay que apoyar a las minorías