Menú

Rajoy: La ley de Memoria Histórica generará "líos, problemas y divisiones"

La ley de Memoria Histórica sigue acumulando críticas. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que esta norma "lo único" que "va a generar" son "líos, problemas y divisiones" porque "no va a satisfacer a nadie". "¿Qué necesidad tenemos los dirigentes políticos de crear problemas a la gente donde no había problema que crear?", se ha preguntado el principal líder de la oposición. Según Rajoy, el Gobierno debería de tomar como ejemplo la Transición y no intentar abrir viejas heridas.

0
"
L D (Europa Press) En declaraciones a la emisora de radio Onda Cero, Rajoy dijo traerle "sin cuidado" el coincidir en su oposición a la ley con ERC porque cuando cree en "una cosa" la defiende. En este sentido, recalcó que España es un país "con una historia tormentosa" que no debería de ser removida.
 
"Los últimos 200 años han sido difíciles, tres guerras, la última tremenda y después de todo el periodo de la República un régimen autoritario de 40 años", indicó. Expuso que en la Transición, gente que "provenía de muy diversos orígenes", unos "del régimen de Franco" y otros "del exilio", se pusieron de acuerdo en ciertas cosas, como la Monarquía y que España fuera una "democracia", con el objetivo de "mirar el futuro, construir y cerrar el pasado".
 
"Aprobaron la Ley de Amnistía y algunas normas y dijeron, vamos a mirar hacia adelante", reseñó Rajoy, que aseguró que desde entonces se aprobaron ocho leyes sobre todo para "reconocer derechos económicos", la última en 2005, relativa a los llamados Niños de la Guerra y que contó con el voto a favor del PP.
 
González no quiso hacer este tipo de ley 
 
En este punto, remarcó que ninguno de los anteriores cuatro presidentes de Gobierno de la democracia, ni Adolfo Suárez, ni Leopoldo Calvo Sotelo, ni Felipe González ni José María Aznar "aprobó una ley de estas características". Rajoy se detuvo en que ni siquiera González lo hizo pese a haber estado "catorce años" en el poder y que el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero no lo llevaba en su programa electoral. "Nadie la demandaba", remachó.
 
"Si hay un problema de derechos económicos, se hace una ley, que ya se hicieron ocho, y la vamos a votar todos y no organizamos este lío", expuso el presidente popular. "Se empeñaron en hacerla ERC e IU, ahora Esquerra no la vota y el PSOE saca esta ley que no beneficia nada a la gente, a las generaciones más jóvenes no les dice nada y puede traer a su recuerdo cosas que todos queremos olvidar, porque lo que queremos es mirar hacia el futuro", concluyó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco