Menú

Rajoy se encierra ante un debate que marcará "un antes y un después"

Rajoy ha transmitido a sus más íntimos colaboradores que el cara a cara con Zapatero del miércoles marcará "un antes y un después" en el momento político que vivimos. Que es "aún más importante" que un Debate sobre el Estado de la Nación. Por ello, se "ha encerrado" en su despacho.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Zapatero y Rajoy se hacen reproches mutuos Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Zapatero y Rajoy se hacen reproches mutuos" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Rajoy ha transmitido a sus más íntimos colaboradores que el cara a cara con Zapatero del miércoles marcará "un antes y un después" en el momento político que vivimos. Que es "aún más importante" que un Debate sobre el Estado de la Nación. Por ello, se "ha encerrado" en su despacho.
Rajoy interviene en el Congreso | Archivo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha transmitido a los suyos que la cita del próximo miércoles, en la que José Luis Rodríguez Zapatero tendrá que dar cuenta de sus medidas anticrisis, será “aún más importante” que un Debate sobre el estado de la Nación, la convocatoria anual por antonomasia del Congreso de los Diputados.

Puesto el listón tan alto, el líder de la oposición es consciente de que tendrá que hacer “anuncios de alcance” para intentar demostrar que el PP es “la alternativa” y destruir así el “topicazo” generalizado de que su formación no toma la iniciativa en materia económica.

El secretismo es máximo sobre las propuestas que planteará Rajoy el próximo diecisiete de febrero, si bien fuentes de su entorno aseguran a Libertad Digital que en el esquema que baraja habrá hueco para las pensiones, el crédito, los impuestos o el “déficit de credibilidad” de España en el extranjero. También ahondará en la creación de un contrato temporal con indemnización.

Única cita: el Congreso de Víctimas del terrorismo

En todo ello trabaja ya el líder de los populares, quien ha vaciado su agenda de actos hasta el miércoles. Sólo cabe reseñar una cita ineludible hasta entonces; el Congreso de Víctimas del Terrorismo que el jueves arranca en Salamanca y al que acudirá junto con el responsable de Justicia del partido, Federico Trillo.

Tras ello, vuelta a Madrid para “encerrarse” y seguir preparando el ansiado cara a cara, que lleva preparando desde primeros de semana. Según fuentes consultadas, tanto el martes como este miércoles, Rajoy pasó buena parte de su tiempo en su despacho de la Cámara Baja, donde se reunió con sus más estrechos colaboradores, además de despachar durante aproximadamente media hora con Duran i Lleida.

Así las cosas, el líder del PP tan solo hará un alto en su encierro voluntario el lunes, cuando expondrá “el boceto” de su intervención a la cúpula del PP en la habitual reunión del Comité de Dirección. Empezará entonces la cuenta atrás para “la gran cita parlamentaria” del 2010.

Una convocatoria que, visto lo visto y oído lo oído este miércoles en el Congreso, será muy dura tanto en las formas como en el fondo. “Lo que es evidente es que con este Gobierno es muy difícil ir a ninguna parte porque está desnortado", declaró el líder de la oposición en los pasillos del Congreso, tras mantener su primer duelo parlamentario con Zapatero en este periodo de sesiones.

Según Rajoy, una vez que Zapatero ha dicho ante el Pleno que la “la situación está hoy mejor que hace seis meses”, todo apunta a que “va a seguir manteniendo la misma política de esos últimos tiempos”, algo que, en su opinión, es “enormemente preocupante”.

“Sinceramente en materia de política económica, España necesita un cambio, hacer las cosas de otra manera, ser serios, no improvisar y ocuparse de lo fundamental, cosa que no está ocurriendo”, enfatizó en un inusual corrillo con los periodistas.

Malos augurios pues para una cita que también será clave de cara a la línea de oposición que marque el PP. Según Esteban González Pons, después del cara a cara en el Congreso, Rajoy tomará "una decisión u otra". En este punto, no se descarta ni la petición de elecciones anticipadas ni tampoco plantear una moción de censura.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios