Menú

"Tengo muy buena opinión sobre usted, no sé si es bueno o malo que lo diga"

Rajoy ha agradecido a Carles Francino sus consejos sobre Trillo. El locutor de la SER cargó contra él por su gestión en el accidente del YAK 42. "Sabe usted que lo que me diga yo lo considero, tengo una muy buena opinión sobre usted", dijo el líder del PP.

0
Rajoy ha agradecido a Carles Francino sus consejos sobre Trillo. El locutor de la SER cargó contra él por su gestión en el accidente del YAK 42. "Sabe usted que lo que me diga yo lo considero, tengo una muy buena opinión sobre usted", dijo el líder del PP.
Mariano Rajoy, en la SER. Archivo.

(Libertad Digital) Ya al final de la entrevista de la que ha sido protagonista Mariano Rajoy, el locutor de la SER Carles Francino le ha sugerido que le haga caso en "algunas de las reflexiones" que había hecho, en referencia a las críticas que previamente había realizado sobre Federico Trillo apoyándose en su gestión del accidente del YAK 42.

Ante esto, el líder de los populares ha asegurado que le escucha "con muchísima atención" ya que "sabe usted que lo que me diga yo lo considero". "Tengo muy buena opinión sobre usted, no sé si es bueno o malo que lo diga en antena", ha recalcado.

La cacería, "inaceptable"

Ya sobre la actualidad nacional, Mariano Rajoy ha calificado como "inaceptable" que el ex ministro Mariano Fernández Bermejo participara en una cacería con el juez Baltasar Garzón ya que, según dijo, la Justicia requiere "imparcialidad y apariencia de imparcialidad".

Al ser preguntado si mantiene las acusaciones de connivencia que ha venido sosteniendo el PP en los últimos días, Rajoy replicó: "No, mire usted, yo mantengo lo que puedo probar". Dicho esto, criticó de nuevo que el ex ministro se marchara se cacería con Garzón porque "desde un punto de vista democrático es muy poco presentable" y por eso era "obligada" su dimisión.

Asimismo, Rajoy aseguró que está dispuesto a hablar con el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, porque la situación de la Justicia es una "prioridad nacional". Además."Vamos a ver lo que hace el nuevo responsable de la cartera de Justicia y nosotros estamos dispuestos a hablar pero con el anterior ministro era metafísicamente imposible", aseguró, según recoge Europa Press.

En relación con la querella por prevaricación que anunció el pasado viernes el PP contra el juez Garzón si no se inhibe en la causa, el líder de los populares señaló que no descartaba nada. "No vamos a adelantar acontecimientos", se limitó a decir.

La querella contra Garzón

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha adelantado que "en cualquier momento" su partido presentará una querella por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón porque, por el momento, el magistrado no se ha inhibido de la investigación en la presunta trama de corrupción.

En declaraciones a Telemadrid, Santamaría afirmó que su partido presentará "en breve" esta querella después de dar "un plazo normal y razonable" a Garzón para que abandone la causa en favor de otros tribunales por entender que esta conducta "no es razonable y pudiera ser constitutiva de un delito". "La estamos preparando y la formularemos, si no resuelve, en cualquier momento", advirtió.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 75 comentarios guardados

    Servicios