Menú
OTROS 200 LO HARÁN EL PRÓXIMO MARTES

Regresan de Afganistán 178 miembros de la Brilat

El contingente aterrizó a las tres de la tarde en el Aeródromo Militar de Santiago de Compostela. Se trata de uno de los tres que prestaron apoyo a las fuerzas internacionales para garantizar la seguridad durante las elecciones afganas. El primer grupo llegó a Galicia el pasado jueves, y el tercero y último, de unos 200 militares, lo hará el próximo martes.

L D (Europa Press) Cerca de 300 familiares fueron a recibir a los soldados en el aeródromo de la capital gallega. La emoción, el nerviosismo y el orgullo eran los sentimientos más visibles a la llegada de los militares, relata la agencia Europa Press, a cuyas cámaras de televisión hizo las siguientes declaraciones la madre del soldado Alberto Vázquez: "Estoy nerviosa. Hoy es un día bastante diferente a cuando se marcharon. Estoy orgullosa de él y de que esté en la Brilat (Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable); lo único por lo que estoy preocupada, y lo pasé mal, fue por lo que pasó (en referencia a la muerte, en agosto, de los 17 tripulantes de un helicóptero del ejército). Mi hijo es feliz y asumes el riesgo".
 
Los 178 soldados llegaron a Lavacolla con casi 6 horas de retraso, tras haber realizado un viaje de más de 14 horas desde la ciudad afgana de Herat (oeste), donde la Brilat tenía su base de operaciones desde finales de julio y mediados de agosto. No obstante, la zona de despliegue abarcó también las provincias de Farah, Ghor y Badghis.
 
Según fuentes de la Aerotransportable consultadas por Europa Press , "no está descartado que puedan ser enviados de nuevo en misión de apoyo internacional a la zona".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal