Menú

Retiran del centro de Zamora una pancarta que llamaba "cabrón" a Zapatero

La Policía Municipal de Zamora ha retirado este miércoles una pancarta que había colocado la organización agraria ASAJA (Asociación de Jóvenes Agricultores) en una céntrica calle de la ciudad y que rezaba: "Zapatero cabrón, no nos eches del sector".

0

L D (EFE) La pancarta, en la que se podía leer "Zapatero cabrón, no nos eches del sector", fue colocada el pasado lunes en la Plaza de la Constitución de Zamora, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde la organización agraria había instalado tiendas de campaña para protestar por la situación del sector.

El presidente provincial de ASAJA, Vicente Calzada, ha informado a Efe de que este mediodía la Policía Municipal se presentó en el lugar de la acampada y pidió a la organización agraria que retirase la pancarta, a lo que ésta se negó, por lo que fueron los propios policías los que la quitaron.

En su lugar, ASAJA ha puesto otro cartel en el que hace alusión al talante de Zapatero, que se "lleva por delante" la anterior pancarta. Calzada ha asegurado que "cabrón" no es "un insulto tan grave" y ha recordado que la palabra se recoge en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Uno de los significados recogidos en este diccionario precisa que es un adjetivo calificativo que se refiere a una persona, animal o cosa que "hace malas pasadas o resulta molesto". Ha agregado que con esa palabra no pretendían faltar al respeto del presidente del Gobierno y que también la han empleado en anteriores ocasiones para referirse a dirigentes de otras administraciones.

Para el presidente provincial de ASAJA, la retirada de la pancarta es "una cortina de humo" para empañar la propuesta de la organización agraria, que con el acto de protesta en el que se colocó la pancarta pretendía conseguir "precios justos para los productores y los consumidores".

La retirada de la pancarta se ha producido a solicitud del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zamora, cuyo portavoz, Carlos Hernández, presentó un escrito pidiendo que se quitase de la vía pública el cartel por considerarlo ofensivo y entender que atentaba contra el honor de Rodríguez Zapatero. La acampada de ASAJA ha durado desde el pasado lunes hasta primera hora de esta tarde, aunque los agricultores y ganaderos de la organización agraria pretenden retomarla el próximo viernes, con el fin de informar a los ciudadanos de la situación del sector agroganadero.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios