Menú

Costa: "El informe policial es un montaje realizado a instancias de Rubalcaba"

El número dos del PP en Valencia ha comparecido ante prensa y ha señalado que el informe policial que implica a su partido en una trama de financiación ilegal es "un montaje realizado a instancias de Rubalcaba". Además, ha anunciado la presentación de una denuncia contra los autores.

Costa ha dicho con toda claridad que el informe de la policía que hicieron público ayer las ediciones digitales de El Mundo y El País no refleja la verdad yque se ha redactado "de una forma sesgada". El popular ha llegado a decir que "el informe es un montaje realizado a instancias de Rubalcaba" y hecho "única y exclusivamente a instancia e iniciativa del Ministerio del Interior", que no aparece "fechado ni firmado por ningún agente". Su intención, era "influir" en el proceso judicial y hacer "más de juez que de investigador", con el "único objetivo de atacar al PP".

Además, costa ha anunciado que presentará una denuncia contra los autores, una denuncia que está ya redactada y se presentará en las próximas horas y que se plantea en principio contra la persona que encarga el informe y la que lo firma, "no contra la Policía", ha precisado Costa, para quien el responsable de todo esto es el presidente del Gobierno y el ministro del Interior.

El popular ha señalado que se trata de "una actuación insólita", ya que se presentó en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), sin que nadie lo hubiera pedido y en mano por un funcionario desplazado desde Madrid, un día antes de que se resolviera el archivo de la rama valenciana del caso Gürtel, con el fin de "alargar" la imputación y "desacreditar" al PP.

El popular señaló que la falsedad del informe es evidente y ha recordado que el TSJCV ya ha dicho “que no se han registrado irregularidades en las contrataciones del PP” y que no se puede acusar al partido por las irregularidades contables de otra empresa: “No se nos puede hacer responsable de las irregularidades de unas empresas sólo por haber trabajado con ellas”.

El popular ha afirmado que la conclusión de las conversaciones en las que se basa buena parte del informe es la contraria a la que se han vertido, destacando que de las 27 conversaciones incluidas sólo en una aparece un dirigente popular (él mismo).

Además, aunque ha recalcado que a esas conversaciones no se les puede dar ninguna credibilidad, ha invitado a los que sí se la dan a hacerse eco de una de ellas en la que “dos miembros de la empresa dicen que el PP no paga en dinero negro”. También apunta que en todo el listado de la “caja B” de la contabilidad de Orange Market “solo hay indicios de una doble contabilidad de la propia empresa, no del PP”.

Rambla también presentará una querella

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha anunciado que presentará una querella por injurias por considerar que las informaciones publicadas que le relacionan con lasupuesta financiación irregular del PPCV atentan a su honor, según recoge Efe.

Rambla calificó de "falsas, irracionales y ridículas" las conclusiones del informe de la Brigada Policial de Blanqueo y subrayó que "bajo ningún concepto" las acepta, toda vez que las mismas supuestas transcripciones telefónicas constatan su negativa a "aceptar las pretensiones de la empresa implicada".

De igual modo, ha expresado, a través de un comunicado, su "perplejidad" ante unas conversaciones de terceras personas "carentes de base probatoria alguna" y en las que asegura haberse visto implicado. Por ello, anunció que, tras haber conocido por los medios de comunicación el contenido "sesgado y parcial" del informe policial, se ve "obligado" a presentar una querella por injurias.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados