Menú

Rubalcaba dice que no sabe aún qué ocurrió en la marcha proetarra

Rubalcaba no sabe nada. Ni de la marcha proetarra de hace cinco días, ni de la tercera entrevista que Otegi filtra desde prisión, según dice en la SER.

Tras el comunicado de ETA, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dio una rueda de prensa en la que él mismo se preguntó y se respondió. Esta nueva modalidad impidió a los periodistas formular ninguna pregunta sobre el nuevo "alto el fuego" de los terroristas, dejando al ministro con la última y única palabara.

Hasta el día siguiente, en que acudió a una entrevista en Cuatro, donde aplaudió los "esfuerzos" que Batasuna está haciendo "por distanciarse de ETA" y volver a las instituciones.

Y ahora, dos días después del comunicado, el ministro del Interior ha vuelto a someterse a las preguntas de los periodistas ....de la SER. Este miércoles ha acudido a la emisora de Prisa, y ha sido entrevistado por Carles Francino, que ha dedicado más tiempo a hablar de la reforma de las pensiones con Rubalcaba, que de lo acontecido este lunes en torno a ETA.

Allí, Rubalcaba a repetido la consigna marcada por El País: "Estamos en el principio del fin" aseguró. Preguntado por la nueva entrevista de Otegi, en la que vuelve a burlarse de las prohibiciones de encarcelamiento, el superministro zanjó: "No la he leído. He oído el titular en vuestra radio, pero aún no la he leído".

A pesar de no conocer lo dicho por Otegui, sí quiso decirle al dirigente proetarra que: "Se equivoca de interlocutor, que deje de hablar hacia el Estado, que hable con ETA si quiere ser legal". A renglón seguido, añadió: "ETA es quien le contamina. Que se dirija a ETA, que deje de decirle al gobierno lo que tiene que hacer".

Sobre la marcha proetarra de Bilbao, celebrada este fin de semana, tampoco el ministro del Interior tenía datos ni opinión. El juez Pedraz, después de permitirla a pesar de los sólidos indicios que apuntaban a la exaltación del terrorismo etarra, ahora ha solicitado datos para investigar lo que allí ocurrió. "No tengo información" decía un desinteresado Rubalcaba, "nos ha pedido el juez una información y la daremos" zanjó, a pesar de que ya han transcurrido cinco días desde su celebración.

Con respecto al "nuevo alto el fuego" Rubalcaba se ha confesado "desconfiado". "Es una cosa como más personal, es la desconfianza de quienes hemos tenido cara a cara a ETA..." decía, para añadir apresuradamente: "no es que yo haya estado con ellos, pero ha habido diálogo" concretó "el Estado ha estado tres veces cara a cara con ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados