Menú

Rubalcaba abre expediente a los guardias civiles detenidos en Gibraltar

Los cuatro agentes de la Guardia Civil de Algeciras detenidos en Gibraltar el pasado lunes han declarado, en las últimas horas, ante sus superiores, dentro de la instrucción de un expediente sancionador. La AUGC espera que "no existan sanciones disciplinarias".

agencias
0

Los agentes de la Guardia Civil declararon ante los altos mandos del Instituto Armado en la Comandancia donde están destinados y cuyo teniente coronel es Marcial Vázquez. Según las fuentes consultadas por Europa Press, la instrucción del expediente sancionador sigue adelante y su resolución no se conocerá hasta el próximo año.

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de la AUGC, José Encinas, dijo esperar que "no existan sanciones disciplinarias" contra ninguno de sus compañeros, aunque Interior, en su informe, admite que los guardias pisaron suelo gibraltareño durante la persecución a los dos narcos gallegos, que ya han sido entregados a España por parte de las autoridades gibraltareñas.

El expediente se remitirá ahora tanto a las autoridades del Instituto Armado como a los dirigentes de Interior, que deberán adoptar una decisión sobre la actuación de los agentes que, de momento, se encuentran de descanso.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios