
LD (Agencias) El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se encuentran visitando la zona de la explosión producida en el Campo de las Naciones. Durante unos minutos, Rubalcaba se ha unido a Gallardón, y juntos han supervisado las labores de las fuerzas de seguridad del Estado y los servicios de emergencias desplegados en la zona.
Unos 50 coches que se encontraban estacionados en la calle Ribera del Loira, donde esta mañana se produjo la explosión de la furgoneta-bomba, han resultado dañados, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. Aunque no ha habido heridos, los daños materiales han sido cuantiosos y han afectado a los vehículos y edificios en la zona, especialmente la sede de Ferrovial, frente a la que se encontraba el vehículo que ha estallado.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en contacto permanente con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para conocer detalles de las consecuencias de la explosión del coche bomba colocado en Madrid. El coche bomba ha explosionado frente a la sede de la constructora Ferrovial-Agromán en el Campo de las Naciones una hora y media después de que se recibiera un aviso en la Cruz Roja Española.
El Ministerio del Interior está recabando los datos de lo sucedido y Rubalcaba está trasladando todos los detalles al jefe del Gobierno. Zapatero mantiene sin cambios su agenda para este lunes, que incluye su participación en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y sendas reuniones con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.
En declaraciones a la Cadena SER y TVE, el alcalde relató que, después de recibir "tres llamadas hacia las 7.30 horas, la Policía Nacional localizó la furgoneta , acordonó la zona y desalojó completamente a cualquier persona que pudiera estar en los alrededores, con lo que evitó que a la hora que ETA había dicho, a las 9.00 horas, cuando explosionó (el vehículo), se causaran más que daños materiales a más de una decena de vehículos y a un puente".
"Los bomberos investigan ahora (el puente), aunque pensamos que no ha sufrido daños estructurales", apostilló Gallardón, felicitando así a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, "una vez más", han actuado "muy eficazmente" y "se convierten en salvaguarda del derecho de todos los españoles a vivir en paz en este país". "No hay que lamentar desgracias personales, y eso es motivo de celebración", se congratuló.
