¿Quién empezó la guerra civil?
La izquierda progre, lo está explicitando actualmente con sus actos.
Ellos trajeron la guerra entonces, por su sectarismo y su odio a la otra media España, y si pueden volverían a traerla, y lo están demostrando. A ésta panda de sectarios, les da igual el sufrimiento del pueblo. Sólo les impulsa su odio y su sectarismo.
Y pasaría como siempre, La Bardem, Almodóvares, Etc., dejarían al pueble ensangrantándose y ellos se exiliarían a esperar que pase la tormenta, para luego regresar como pobres represaliados.
Eso han hecho siempre los falsos intelectuales y demagogos, enzarzar a los pobres incautos y ellos huir como ratas del barco.
Que triste y que pena de país, lo ha conseguido zETAparo con la ayuda de sus secuaces, ya tenemos un país partido y dividido en mil pedazos, ya tenemos las "tensión" que confesaba fuera de micrófono a su colega en la campaña electoral, ya tenemos las "españas" de la crispación y la traición...
Ésta gentuza paniaguada, parásitos del presupuesto nacional la mayoría, vividores del pesebre socialista, sectarios y viles hasta la médula, no se cortan para agredir a unas instituciones ya heridas de muerte desde hace años, instituciones cobardes y podridas, que ahora empiezan a ver el acoso y derribo de los mismos que les han estado poniendo explosivos en los cimientos, con el visto bueno y silencio cómplice de sus miembros...
Ex-paña tiene los días contados, el nivel de indigencia mental del populacho y de sus dirigentes fanáticos, la vileza e indecencia general, la falta de valores y escrúpulos a todos los niveles, la nula visión de futuro, ha creado un auténtico basurero de mierda, donde en otros tiempos hubo un país trabajador, decente y honrado...
Todavía hay quien dice que no tenemos lo que merecemos... no que va, no, todavía falta para llegar al nivel de miseria total que hemos ganado a pulso...
A mi padre, que en paz descanse, le sorprendió nuestra Guerra Incivil en Cartagena, destinado en el Regimiento de Infª. de Marina. En aguas de Cartagena y a bordo del acorazado España, la marinería sublevada, asesinó a prácticamente toda la oficialidad de Marina e Infª. de Marina que se encontraba de guarnición en ducha plaza. El batallón de mi padre partió el 17 de julio por la tarde rumbo a Albacete bajo la consigna de sofocar el foco de alzamiento protagonizado por la Guardia Civil de dicha ciudad. Desde allí pasó al Carpio. Regresó a Cartagena y volvió a partir para Brunete, en cuya batalla y en un tórrido Día de Santiago de 1937 los soldados se le morían de sed ante la falta de agua. Tras aquella dantesca batalla, mi padre contrajo epilepsia y fue destinado a la retaguardia, quedando al mando de un campamento militar hasta el final de la Guerra.
Horas antes del 1 de abril de 1939 fue detenido y encarcelado en la Prisión Militar de Cartagena. Once meses escasos duró su cautiverio, mientras que la condena impuesta bajo al seudoargumento de "auxilio a la rebelión" sólo era de seis meses y un día, tiempo suficiente para expulsarlo del Cuerpo, cortarle su carrera militar y arruinarle la vida.Yo nací en noviembre de 1940. O sea, que soy casi, casi carne de presidio.
He expuesto este largo exordio o preámbulo, aun sin entrar en detalles y pormenores que harían interminables el presente comentario, porque, pese a que mi niñez fue gris, menesterosa y acumulativa de privaciones, en mi casa jamás se alabó a socialistas ni comunistas. Lógicamente, a Franco, ni nombrarlo; ni verlo en fotografías, pero a "los rojos", tampoco.
Transcurrió el tiempo. Muchos años, infinitos meses... y asistimos al periodo de la Transición y posterior democracia, por llamarla de alguna forma. Gobernaba en España Adolfo Suárez. Un día, viendo por la tele una gran manifestación cuya masa social estaba compuesta por comunista, socialistas y gente de idéntica laya, vociferantes ellos cual energúmenos salidos de las tinieblas del averno, exclamo mi padre, ya en plena senectud: "Mal rayo parta a los comunistas y socialistas, que nos llevaron al desastre en el 36 y nos van a llevar otra vez".
Mi padre, hombre parco en palabras y nunca amigo de contar batallitas, me dio aquel día una conferencia del porqué vino el Alzamiento Nacional y por qué perdió la Guerra el bando que a él le tocó defender. Ya lo habían retirado con el empleo de comandante, pero mal y a destiempo y, además, con agravio comparativo.
Hoy, domingo bien de mañana, tras leer las noticias, me he acordado de mi padre, como todos los días, por otra aparte. No es que fuera profeta, ni visionario; sólo era un militar de pies a cabeza, sensato, disciplinado, honrado y trabajador y un orgullo para mí en cuyo espejo me miro a diario, sin poder alcanzar algunas de sus virtudes, ya que lo que la Naturaleza no da, Salamanca no presta. Ahora bien, por el camino que llevamos en este país llamado ya "ex-Paña", cada día cobran más actualidad aquella sentencia de mi padre, pronunciada a comienzo de la década de los 80.
Este Sacristán no es el que se hartó de hacer películas en la época de Franco?. Si tan poco le gustaba aquella España, debía de haberse exiliado, y no cooperar con ese régimen al que tanto odia ahora.
Pero entonces vivía mejor. ¿A que sí Sacristán? !Qué fácil y rentable
es luchar ahora contra el franquismo!.
Recordemos aquel desliz de ZP con Gabilondo: "conviene que haya tensión..."
Estos son los que se llaman demócratas, pero lo son solo cuando a ellos les interesa. Demuestran lo que son, antitolerantes, respetan la justicia solo si a ellos les interesa y encima están resucitando el franquismo que le teniamos olvidado hace tiempo. De todas las maneras de esto el mas culpable es. JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.
Me sumo a lo dicho por Gargolet. Estoy casi seguro, bueno SEGURO, que detrás está Zp; quiere evitar que "salga el FAISAN de la jaula" y así sus consecuencas. ¡Quieren evitar otro GAL!. Y para ello este PRESIDENTE DEL 11-M está movilizando a todos los resabiós BIEN PAGAOS, asesino incluídos, como el falso poeta ese, como como MALNACIDO, un desagradecido. Le perdonó Franco y hay que ver como se lo paga... UN ASESINO DESDE PEQUIÑITO según informan los medios independientes. En fin, ¡QUE ASCO DAN!. Y dicen que hay extrema derecha ¿DONDE ESTÁN?.... que me apunto aunque tenga 65 años para auyadar a BARRER ESTA BASURA, que no van a parar hasta que nos echen de EUROPA.
No me identifico con quienes lo gritaban la primera vez, ni contra quien se lo cantaban, pero viendo los que son y las razones de los que ahora lo gritan, me dan ganas de decir:
YA HEMOS PASAO'
#rafavega: + 1
Una excelente idea. Creo que deberían aumentar las opciones "de conciencia" a la hora de decidir el destino de nuestros impuestos en la declaración. Por toda esta patulea ideológica sectaria pero subvencionada, junto con sindicatos y demás, que pretenden representar a unos en contra de otros y crear desunión en la sociedad española (desunión subvencionada) deberíamos poder elegir quién desea subvencionarlos más.
Jajaja, el desfile de los muertos vivientes. La mejor definición, para no variar, la de Esperanza Aguirre; "aquelarre de carcamales", buenísimo, esta señora cada día me gusta más. Es tan certera, echá p'alante, coherente, liberal y chula que la o d i a n. Así que cada vez que oigo a un carcamal llamar ultraderechista a un político inmediatemente siento admiración por ese político, ése es el que les hace pupa y contra el que no pueden hacer nada puesto que no tiene posiciones tibias ni de contemporización. No sirve la equidistancia contra la carcamalada sectaria, subespecie del Homo pseudosapiens, variante chupaerarius.