Menú

¿Será ETA la última baza electoral de Zapatero?

Esta es la pregunta que se hace Casimiro García-Abadillo este domingo en El Mundo. Citando fuentes del Ministerio del Interior, "si la legislatura dura hasta 2012, podría decir que ETA sería vencida antes de las elecciones". Para García-Abadillo, sería la única baza que le queda a Zapatero.

LIBERTAD DIGITAL
0

El subdirector de El Mundo analiza el batacazo que se da Zapatero en las encuestas y lo pone en perspectiva ante la posibilidad de un posible adelanto electoral, o bien ante la prolongación de la legislatura hasta 2012. Para García-Abadillo, la situación económica es tan negativa que, por muy bien que vayan las cosas, en 2012 España se enfrentará a un 18% de paro, un crecimiento muy reducido y la imperiosa necesidad de seguir reduciendo el déficit a marchas forzadas, lo que mantendría a Zapatero en las horas más bajas de su popularidad.

Una popularidad que ya ha caído muchísimo. Merced a la información que ofrece El Mundo de la mano de Sigma Dos y que refleja una brutal caída en la intención de voto del Partido Socialista, Casimiro estima que el fin de ETA podría ser "la última bala de Zapatero" para repetir en la Moncloa en la que sería su tercera legislatura.

Precisamente, no son pocos los indicios que apuntan a una nueva negociación entre el Gobierno socialista y la banda terrorista ETA. Indicios que llevó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal a poner en "cuarentena" el pacto de gobierno que mantiene el PP y el PSE en el País Vasco.

Sin ir más lejos, este mismo sábado LD publicaba en exclusiva que una edil del Partido Socialista del País Vasco fue la que avaló en un certificado que el proetarra Díez Usabiaga estaba cuidando a su madre enferma.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios