
(Libertad Digital) En La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena COPE, Gabriel Moris ha recordado que la propia Olga Sánchez admitió en su momento "que no se había investigado la totalidad del crimen", Mariano Fernández Bermejo aseguró que "nunca había terminado un caso" y el juez Alfonso Guevara, miembro del tribunal del 11-M, afirmó que sólo saldría del juicio "la verdad judicial". Para Moris, ésa no es "toda la verdad". Basándose en estas declaraciones, ha afirmado que "si no se sabe toda la verdad, no se puede hacer toda la justicia".
Tras recordar las declaraciones de José Blanco minimizando el hecho de que la sentencia no refleje la autoría intelectual de los atentados, el vicepresidente de la AVT ha pedido a los políticos que se "sitúen en la piel nuestra". "Entonces, seguramente esas declaraciones no las harían jamás", ha dicho Moris, antes de exigirles que dejen de utilizarles "como herramienta de confrontación política".
Según Moris, en este tiempo ha habido ciudadanos que se han distinguido por su "apoyo a las víctimas" y actuaciones de políticos que "sólo han hecho declaraciones para echarse responsabilidades de unos a otros" sin que hayan sido "capaces de trabajar juntos" para esclarecer lo que ocurrió en marzo de 2004. Moris ha recordado, además, que una de las conclusiones de la Comisión de investigación del Congreso fue la de "crear una comisión independiente", algo que no se cumplió jamás.
"Zapatero ha dicho que hay que mirar al futuro" y "Rajoy ha dicho que hay que seguir investigando", ha recordado Moris, para quien "ambas cosas son conciliables". El presidente de la AVT ha concluido diciendo que desde su asociación seguirán "buscando toda la verdad".

