Menú

Simancas y Trinidad Jiménez presentan su plan de coordinación para demostrar su "magnífica relación"

Los portavoces del PSOE en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Rafael Simancas y Trinidad Jiménez, han aprovechado la polémica levantada por Gallardón en el PP para presentar su plan de "coordinación" y contraponer su "magnífica relación" con la desunión de los populares. Simancas dijo que este "enlace", "menos romántico" que el del Príncipe, será muy productivo.

0
L D (EFE) Tras una reunión en la Cámara autonómica entre la dirección del grupo municipal socialista y una representación del grupo parlamentario de la Asamblea, Simancas y Jiménez comparecieron juntos para anunciar su "enlace" –"hoy que es un día de enlaces", bromeó Simancas–, y manifestar su "profunda preocupación" por el "evidente deterioro de las relaciones internas entre los dirigentes del PP". Conviene recordar que precisamente fue Simancas el que primero se opuso a la candidatura de Trinidad Jiménez en el Ayuntamiento de Madrid.

Trinidad Jiménez afirmó que "las discrepancias y contradicciones que estamos observando en las filas del PP, con motivo de la subida de impuestos por parte de Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid, es bastante alarmante y reflejo de lo que pudiera ocurrir en el futuro entre Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre". Recordó que la polémica ha tenido una "repercusión nacional"; sostuvo que "lo que se está preguntando hoy la gente, a cuatro meses de las elecciones generales es cuál es la política impositiva del PP"; e hizo hincapié en que "esta falta de coordinación y de coherencia es muy preocupante para el futuro, no solamente en materia fiscal".

En la misma línea, Simancas dijo estar "seriamente preocupado" por la posibilidad de que "los alineamientos de Esperanza Aguirre con Rodrigo Rato contra Ruiz-Gallardón, en el seno del PP, afecten de forma negativa al trabajo necesariamente conjunto y coordinado entre Comunidad y Ayuntamiento". Simancas además se mostró convencido de que "los reproches en torno a la política fiscal de Gallardón son una simple excusa para dirimir luchas por el poder en el PP tras la salida de Aznar", ya que, a su juicio, "Gallardón está haciendo ahora en el Ayuntamiento lo que hizo durante años en la Comunidad de Madrid y lo que ha hecho el PP en el gobierno central: anunciar bajadas de impuestos y después subirlos, especialmente los indirectos"

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios