print
YA HA HABIDO LOS PRIMEROS CONTACTOS PP-PSOE

Telemadrid, Cuatro, RNE y SER se ofrecen para albergar el debate Pizarro-Solbes

PP y PSOE han recibido un total de cuatro ofertas de medios de comunicación para que debatan sus respectivos responsables económicos, Pedro Solbes y Manuel Pizarro. Pese a que ya ha habido los primeros contactos, ambos partidos reconocen que hasta que no se cierren los cara a cara de Zapatero y Rajoy no se acelerarán las gestiones para el debate económicos.

Noticia publicada el 29-01-2008

L D (Agencias) Estas ofertas pertenecen a dos televisiones y a dos radios. Una es de Telemadrid, que fue realizada antes de conocerse el fichaje de Pizarro y ofrece dar señal en abierto del debate, y otra es de Cuatro. En cuanto a las radios, las ofertas son de la Cadena Ser y Radio Nacional de España (RNE).
  
Fuentes populares consultadas por Europa Press explicaron que esta última propuesta, que se recibió en diciembre, aunque aún no se conocía el fichaje de Pizarro por parte del PP –en ella se planteaba un debate de Solbes con el responsable económico del PP–, se ha ampliado en los últimos días planteando dar señal de televisión a través de Radio Televisión Española (RTVE).
  
Los populares quieren que el debate tenga máxima audiencia y por ello, plantean que se realice en televisión, que la televisión que lo retransmita tenga audiencia consolidada y que el debate se realice antes de los debates de los números uno.
  
Por este motivo, las fuentes populares consultadas por Europa Press precisaron que están a la espera de que se cierre la negociación sobre los debates entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, para después entrar a fondo en la negociación de este otro debate entre los "espadas" económicos.
  
Las fechas fijadas para los debates Zapatero-Rajoy son los días 25 de febrero y 3 de marzo, pero los dos coordinadores de campaña, José Blanco y Pío García Escudero, aún no han cerrado en qué cadenas de televisión tendrán lugar. Sí que han acordado los cinco bloques temáticos, que llevan por título la economía, las políticas sociales, la política exterior y de seguridad, la política institucional y, en último lugar, los retos del futuro.
  
Fuentes socialistas, consultadas por Europa Press, precisaron que, por su parte, no plantean condicionantes en cuanto a los debates entre Pizarro y Solbes. Los encargados de negociar los debates entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro son los diputados Oscar López, por el PSOE y Carlos Aragonés, por el PP. Ambos han mantenido ya contactos y han quedado en verse.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados