Menú
EN 211 MUNICIPIOS

Tercera oleada de consultas independentistas en Cataluña

Mientras el Tribunal Constitucional sigue recibiendo presiones por parte del Partido Socialista y el Gobierno catalán a cuenta del Estatuto, en Cataluña se suceden las consultas soberanistas. Este fin de semana, tiene lugar la tercera oleada de consultas independentistas.

Debates en Libertad: La Constitución de Cataluña -25/04/10

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un total de 211 municipios catalanes participan este fin de semana en la tercera oleada de consultas soberanistas, con votaciones en Esparraguera y en la comunidad catalana que reside en Irlanda.

En total están llamadas a las urnas un total de 1.327.575 personas de 34 comarcas, cifra que incluye a los mayores de 16 años y a los inmigrantes empadronados, aunque no tengan permiso de residencia.

En esta ocasión, las consultas llegan a medianas y grandes localidades. En concreto, 33 de los municipios superan los 10.000 habitantes --de los cuales 15 son capitales de comarca--, encabezadas por Gerona y Lérida.

Las consultas llegan una semana después de que el pleno del Tribunal Constitucional rechazase por seis votos a cuatro el quinto borrador sobre el Estatuto. Así, el pulso soberanista impulsado con el texto estatutario catalán se mantiene presente mientras el Constitucional se decide sobre el citado texto.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida