Menú

Tres etarras encapuchados roban en Francia material para falsificar

Mientras continúan las especulaciones sobre la posibilidad de un nuevo comunicado y crecen las voces de los que dan por acabada a ETA, la Gendarmería francesa está investigando un robo cuyos autores serían etarras según los primeros indicios.

EFE
0

Tres encapuchados armados y que se identificaron como miembros de la banda terrorista ETA, robaron este lunes diverso material para falsificar documentos en una empresa de la localidad francesa de Romans-sur-Isère, en el sudeste del país, han confirmado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

Los autores del asalto, dos hombres y una mujer, con acento español y que dijeron ser miembros de ETA, se llevaron de la empresa Impuls-France tarjetas magnéticas y de crédito vírgenes y en blanco. Además, en su huida sustrajeron un vehículo de la entidad con el que abandonaron el lugar dejando maniatado al empleado.

Dado el modo de actuación de los asaltantes y las declaraciones aportadas por los testigos, los investigadores franceses barajan como principal hipótesis la autoría de ETA. Ya la semana pasada, las Fuerzas de Seguridad galas también investigaron la sustracción de un vehículo, robado, de la marca Ford Focus, con el 'modus operandi' utilizado habitualmente por los miembros de la banda terrorista.

Y es que la Policía francesa ha alertado dos veces en tres días de las actividades delictivas de ETA. Los agentes galos sostienen que, a pesar de los rumores de un futuro alto el fuego y de la promesa de haber parado sus acciones armadas, los miembros de la banda terrorista siguen en activo y continúan realizando sus labores de logística.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios