
(Libertad Digital) En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la parlamentaria del Partido Popular recordó al ministro del Interior que miles y miles de ciudadanos se manifestaron el pasado sábado a favor de las víctimas del terrorismo y en contra de negociación entre el Gobierno y ETA. Tras esto, preguntó si "va a escuchar el Gobierno el clamor de las víctimas del terrorismo".
Torme pidió a Rubalcaba que no intente engañar a los ciudadanos porque sus palabras, "a estas alturas, ya no son creibles". Así, echó en cara al ministro algunos de los hechos y declaraciones del Gobierno en materia antiterrorista. "Para el Partido Popular, aplicar la ley es garantía de libertad, no un obstáculo. Ni las Fuerzas de Seguridad del Estado ni la Justicia se pueden poner en tregua", afirmó, para decir a continuación que "para nosotros –en alusión al PP- las victimas no sobran. Sino que son el centro de cualquier intento digno de acabar con el terrorismo".
En este sentido, recordó los "insultos" y "difamaciones" vertidos por dirigentes nacionales y regionales del PSOE contra las víctimas de ETA. "Más que falsas promesas, lo que necesitan las víctimas es apoyo", afirmó. "Necesitan un presidente que no llame a los terroristas hombres de paz, que no utilice los pasillos del Congreso para hablar de autodeterminación, que no compare tragedias de hace setenta años con una niña mutilada".
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó a la parlamentaria popular de "dinamitera" y de usar "energía nuclear" para destruir los puentes de entendimiento entre Gobierno y oposición a los que hacía referencia a principios de semana Eduardo Zaplana, tras el video del PSOE sobre la tregua de 1998.
Así, exigió a Tormé que "deje de hablar de las víctimas" porque "durante sus ocho años de Gobierno las han tenido bastante desatendidas". A su juicio, "respetar a las víctimas es no utilizarlas y manipularlas en contra del Gobierno. Eso es miserable. Ustedes son el primer partido que usa el terrorismo en contra del Gobierno. Y la esencia del pacto por las Libertades y contra el Terrorismo es estar con el Gobierno en materia de terrorismo".
Tras esto, acusó a los populares de "sólo" saber hacer oposición "utilizando el terrorismo" y de "lanzar gritos contra el gobierno" pero "no contra ETA".
