Menú

Tras el aval del Constitucional, el PP pregunta a Atutxa cuándo ejecutará la sentencia del Supremo

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Leopoldo Barreda, ha vuelto a preguntar al presidente de la Cámara vasca, Juan María Atutxa, "cuándo tiene intención de proceder a ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo" sobre la disolución de Sozialista Abertzaleak (antigua Batasuna), "ante las evidentes novedades producidas en el Tribunal Constitucional en las últimas fechas".

L D ( Agencias ) El portavoz del PP en la Cámara Vasca, Leopoldo Barreda, ha vuelto a requerir al presidente del Parlamento autonómico, Juan María Atutxa, el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a disolver el grupo de Sozialista Abertzaleak (heredera de Batasuna-ETA).

Al inicio del pleno extraordinario de este miércoles en la Cámara Vasca para debatir la proposición de ley del Sistema Universitario Vasco, Barreda preguntó al presidente de la Cámara "cuándo tiene intención de ejecutar la sentencia" del citado referida a la ilegalización de Batasuna-ETA.

Atutxa emplazó al portavoz del PP a utilizar el cauce de las preguntas por escrito para plantear este tipo de cuestiones, a lo que, Barreda le respondió con otra pregunta: "al amparo de qué artículo" no se pueden plantear en el pleno.

"Al amparo del Reglamento de la Cámara le digo que puede dirigirse por el cauce de la pregunta escrita" para plantear este tipo de cuestiones, afirmó el presidente, y acto seguido, Atutxa dio comienzo a la sesión plenaria.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso