Tras el espectáculo ante el TSJPV, Gorka Knorr critica "las megalomanías mediáticas" de Arzalluz

Sigue la polémica por el espectáculo ofrecido frente a las puertas del TSJPV. A punto de jubilarse, el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, hizo de maestro de ceremonias y animó a los congregados a entonar el "himno del soldado vasco". Incluso a uno de los que declaraban, Gorka Knorr (EA), le ha molestado cómo se desarrolló el acto y ha criticado "las megalomanías mediáticas de determinados personajes".

(Libertad Digital) Gorka Knorr, junto con el presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, y la secretaria segunda de la institución, Kontxi Bilbao, declararon en el TSJPV por su negativa a disolver a Sozialista Abertzaleak, respaldados por los concentrados en el exterior del edificio, entre los que se encontraba el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, según informa EFE.

A preguntas de periodistas en cuanto al protagonismo que adquirió Arzalluz en el citado acto de respaldo, Knorr indicó que "lo que sucede es que los medios de comunicación también juegan su papel y, se quiera o no se quiera, los personajes mediáticos son los que son". "Son circunstancias inevitables. Había mucha gente y muchos representantes institucionales nuestros, por encima de las megalomanías mediáticas o de la centralidad mediática de determinados personajes de los que, en todo caso, debo agradecer su solidaridad", añadió.

También la secretaria segunda del Parlamento Vasco, Kontxi Bilbao (IU/EB), se ha referido a este asunto y dijo que "ante la imagen de Arzalluz las cámaras van hacia él, pero había muchas docenas de personas de EB, posiblemente más anónimos, pero para mí, doblemente significativos porque eran los míos".

Por su parte, el secretario general del PP, Mariano Rajoy, expresó su sorpresa por el hecho de que "cuando alguien es citado por los tribunales tenga que ir acompañado por una serie de personas en una actitud que no dice mucho del respeto que tienen al Poder Judicial, eso es realmente preocupante". En la misma línea, el secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, calificó de "cacerolada" y algo "absolutamente intolerable" el espectáculo ofrecido por los nacionalistas ante el TSJPV.