Menú

Jiménez confirma su candidatura: "Zapatero no me ha pedido nada"

Era ya un secreto a voces. Trinidad Jiménez, apuesta de Zapatero, ha anunciado que se presentará a las primarias para ser candidata del PSOE para Madrid. Se enfrentará a Tomás Gómez y la ministra ha dicho que espera que "gane el mejor".

LD / agencias
0

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado que se enfrentará al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en unas primarias para encabezar la lista de su partido a las elecciones autonómicas de mayo en la Comunidad de Madrid.

Jiménez se ha incorporado a su despacho tras unas breves vacaciones y, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que ha hablado ya con Gómez para comunicarle su decisión y que han quedado en "que gane el mejor".

Era ya un secreto a voces y ahora quedan marcados dos bandos bien diferenciados. La Ejecutiva federal apuesta por Trinidad Jiménez y el PSM lo hace por Tomás Gómez. La actual ministra ha asegurado que ha sido una decisión "muy meditada" y afirmó que será complicado que pueda vencer a su contrincante, que tiene el apoyo de la Federación Socialista Madrileña. Aseguró que el presidente no le ha pedido que se presente, que la decisión es suya.

Tras juzgar que Gómez "lo tiene más fácil" que ella en las primarias, pues es el secretario general de los socialistas madrileños, Jiménez ha precisado, no obstante, que en lo que nadie la va a vencer es en las "ganas de presentar un proyecto ilusionante".

"La decisión la tomo yo. Hoy me presento yo", ha aclarado Jiménez al ser preguntada sobre si es la candidata promovida por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. A este respecto, ha sostenido que Zapatero no le ha pedido nada.

Según ha explicado, se trata de una decisión muy pensada y meditada, que ha adoptado ella después de escuchar la opinión "de muchos dirigentes y de muchos militantes". Y ha optado finalmente por presentarse a las primarias, que se celebrarán el 3 de octubre, "por los madrileños y por los militantes socialistas".

Igualmente, ha opinado que el proceso de primarias servirá para fortalecer el proyecto del PSOE, que va a demostrar "su grandeza" dando la palabra a los militantes. "Muy motivada" para enfrentar este reto, Jiménez ha asegurado que presenta un proyecto nuevo y renovado, "cargado de ilusión", dirigido a los militantes socialistas y a los madrileños.

Convencida de que "es hora de presentar un proyecto que ilusione a los madrileños", la que fuera candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en el año 2003 ha elogiado a Tomás Gómez y su trabajo en estos tres años al frente del PSM. Gómez, de acuerdo con las palabras de la ministra, es "un gran líder" y "un gran político", una persona a la que tiene "un gran respeto" y "un gran afecto personal".

Trinidad Jiménez ha aclarado que no tiene "plazo" para abandonar el departamento que dirige en la actualidad. "No tengo plazo para irme" del Ministerio, ha afirmado, ya que su responsabilidad al frente de este departamento es "compatible" con su intención de presentarse a las primarias. No obstante, ha querido dejar claro que compete al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidir cuándo los ministros deben cesar. "Es el presidente del Gobierno el que nombra a los ministros y el que decide cuándo un ministro cesa en su función", ha recordado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation