Para el que no lo sepa, este partido de auténticos mercaderes que es Unión Mallorquina, tiene cogido de las pelotas desde hace mucho tiempo tanto al PPatético balear como a los sociatas, UM está inmerso en miles de corruptelas, a lo largo de muchos años han hecho lo que les ha dado la gana votándoles cuatro y el Cabo, no tiene ideología ninguna por mucho que vayan de nacionalistas, su ideología es el dinero y cuanto antes mejor, ahí tenemos a su pandilla de "compraventa", la señora X, Nadal, Vicens, Flaquer, Mulet, Borrás, que pandilla! y con la que cae todavía los ves siempre riendo, la mitad ya tendría que estar entre rejas de tanto robar al erario público, pero ya digo, los dos grandes babeándoles durante muchos años para la mayoría relativa, lo del Consell (que hipócritas) ha sido una pataleta, a quien quereis engañar? Eso si, como conoceis bien a la sociedad balear!, que está sumida en un estado aborregado y un tanto por ciento bien untado (lease UM). Ya se lo dijo en su día la señora X a Matas sobre Carlos Delgado, "Este?, que va?, por libre?", lo que dice mucho a favor de Don Carlos, lo poco decente que queda en la política balear. Les agrego otra frase famosa de la señora X a tenor de cuando se iban conociendo posibles corruptelas: "Esto, aquí, está bien visto". Sin comentarios, ésto es lo que tenemos en nuestras queridas Islas.
U.M.= unión de mercaderes.
La pasta es la pasta y el poder el poder. Estos de UM se han dado cuenta que mas vale ser cola de ratón que cabeza de león
Es lo que hace la Pe$o€Z por estar y seguir en el poder. Llega al poder a través de tratos con partiduchos corruptos, hechos para la corrupción. Y cuando se descubre el pastel de la corrupción, lo medio deja, pero pasado un tiempecito, vamos cuando se ha pasado el temporal, vuelta a la de siempre, con los corruptos por la poltrona y el poder. De todas maneras, ¿qué se puede esperar del partido que tiene lo que tiene en Andalucía y en Castilla-la Mancha y en Cataluña con sus socios y lo que tuvo en Galicia?