Menú

Un grupo de militantes del PP crea la web "Rodrigo Rato 2012"

  Un grupo de personas que se define como militantes del PP ha creado la web "Rodrigo Rato 2012" para que el que fue vicepresidente económico con José María Aznar "tome las riendas" del partido y sea el candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

L D (Europa Press) Los promotores de esta iniciativa aseguran que prefieren seguir "en el anonimato" y confiesan que ninguno de ellos ocupa un cargo en el partido. Esta propuesta se produce después de otras similares que han lanzado afiliados del PP en favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ('Esperanza 2012') o el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón ('Gallardón 2012').
 
Los impulsores de la nueva web presentan a Rodrigo Rato como "el líder que el PP necesita" y critican el "cambio político" que, en su opinión, dio Rajoy en Elche (Alicante) "invitando a liberales y conservadores a salir del partido". Subrayan que, tras la "nueva manera de hacer política" que se está instaurando en el partido y que "sólo provoca división", la "salida" pasa por conformar una "candidatura alternativa que muestre a Mariano Rajoy su gran error".
 
"La militancia del PP no es un conjunto de ovejitas que vota al PP de forma perpetua, le votamos porque es el partido que defiende nuestros principios y en el momento en que no lo haga, votaremos a otro", avisan. Por ello, su objetivo es que Rato sea el candidato a la Presidencia del Gobierno en 2012, aunque admiten que es "fundamental saber cuántos apoyos" tiene dentro de la militancia del PP. "Esta web intentará juntar a todos los militantes del PP que compartimos la misma idea", señalan.

Temas

0
comentarios