Menú

Un implicado en Malaya denuncia que Rosa Aguilar le dejó construir sin licencia

Sandokán revela que Rosa Aguilar podría haber prevaricado siendo alcaldesa de Córdoba. Ecologistas en Acción ha anunciado una querella contra la ministra.

/ Antonio Barreda
0

El argumento es bien sencillo. Si la ex alcaldesa de Córdoba y actual ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, pactó con el empresario conocido como Sandokán, Rafael Gómez, una reducción de una multa desde los 24 millones de euros a 6000 euros, puede considerarse que el hecho en sí mismo constituye un delito de prevaricación, y así lo considera Ecologistas en Acción que ya ha anunciado que presentará esta semana una denuncia por dicho delito contra Rosa Aguilar

Los ecologistas creen que hay un delito de prevaricación por parte de Aguilar al haber presuntamente pactado la reducción de una multa de 24 millones de euros a 6.000 al empresario Rafael Gómez por levantar una construcción en una zona que no era edificable en ese momento. Escribano ha asegurado que el empresario no tenía licencia para el terreno, donde no se podía construir, y después se le hizo un permiso especial a imagen y semejanza de la edificación.

Ecologistas en Acción emprenderá acciones legales para exigir una investigación "seria" sobre la actuación del Ayuntamiento de Córdoba en las naves de Colecor por parte de la empresa Arenal 2000 a raíz de que su propietario, el candidato de Unión Cordobesa Rafael Gómez, conocido como Sandokán, haya declarado que recibió un permiso verbal de "quienes mandaban en el Ayuntamiento" para construir el complejo de la carretera de Palma del Río antes de que se contara con una licencia vigente.

El lenguaraz Gómez, que está implicado además en el caso Malaya, fue muy explícito, cuenta Diario de Sevilla, al asegurar que ese permiso se pidió a quien ostentaba el poder municipal y que se obtuvo una autorización "verbal" para que las obras se desarrollaran. Además, aseguró que se tuvieron reuniones directas con Aguilar, la última de ellas cuando era consejera de Obras Públicas, para reducir la multa de 24,6 millones de euros y dejarla en 6.000 euros.

IU no sabe ni contesta, pero el PP exige explicaciones al ayuntamiento de Córdoba

El hoy alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, y ex gerente de Urbanismo, dijo ayer que no tiene nada que decir al respecto para no engrandecer la candidatura a la alcaldía de Córdoba que le disputa el propio Sandokán desde Unión Cordobesa, el nuevo partido que éste ha fundado.

Pero el viceportavoz del Partido Popular en el Consistorio cordobés, Miguel Ángel Torrico, ha pedido explicaciones al regidor municipal después de mostrar su "extrañeza" por el hecho de que Andrés Ocaña no las haya dado ya ante la "gravedad de las acusaciones" formuladas por el empresario cordobés. "Echamos en falta explicaciones con rotundidad que desmientan esas gravísimas acusaciones de quien se encontraba en el momento de los hechos y sigue hoy en el Ayuntamiento", asegura Torrico en referencia a éste.

"Me extraña que estas acusaciones no sean desmentidas ni se haya ido a los juzgados a denunciarlas", aclara el popular. Éste, además, recuerda que hubo una Comisión de Investigación sobre este tema, "que poco pudo investigar", y en la que no se permitió a Rosa Aguilar comparecer como declarante, pues era "alcaldesa y no concejala". Torrico piensa a "día de hoy" que igual ésta tenía "razones para no comparecer".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation