Menú

Un juez ordena a Gallardón que derrumbe el Palacio del Hielo

Un juzgado de Madrid ha dado la orden al Ayuntamiento de Alberto Ruiz Gallardón de derrumbar el Palacio del Hielo por haberse saltado el cumplimiento de varios puntos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según informa El País.

0
El alcalde de Madrid. Archivo

(Libertad Digital) La polémica en torno al Palacio Municipal del Hielo de Madrid continúa. Si el juzgado número 17 de la capital ya se mostró hace días contrario a su derribo, en contra de la petición del PSOE, ahora los vecinos de cuatro comunidades de propietarios del distrito de Hortaleza han conseguido que el juez dé la orden al Ayuntamiento de Alberto Ruiz Gallardón de derrumbar el edificio por haberse saltado el cumplimiento de varios puntos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según informa El País.

Las irregularidades del edificio consisten en haber superado el límite de plantas, haber excedido en casi el doble la superficie edificable y en infringir el régimen de usos de la construcción.

La disputa entre el Ayuntamiento, los vecinos y la oposición socialista dura ya seis años. Además, el asunto parece ir para largo. Ahora el Consistorio y la concesionaria del edificio, que actualmente alberga un centro comercial, Equidosa, van a presentar su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Alegan que hay dos resoluciones judiciales opuestas para una misma demanda.

El Palacio del Hielo se trata de una concesión aprobada en el año 1995 y por la cual la adjudicataria se comprometió a construir el edificio y a disfrutar de su explotación durante 50 años El edificio se inauguró en noviembre de 2003, cuando Alberto Ruiz-Gallardón acababa de hacerse con la alcaldía de la capital.  

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco