Menú

Un militar español, herido leve en Afganistán

Formaba parte de una patrulla de reconocimiento cerca del puesto de Ludina. Resultó herido de bala en el brazo izquierdo.

0

Nuevo ataque a las tropas españolas en Afganistán. Un cabo primero del Ejército español resultó herido este martes cuando un grupo de talibanes atacó con armas ligeras a una de las patrullas conjuntas que mantienen la seguridad de la denominada ruta Lithium, situada al oeste de la provincia de Badghis, cerca de la frontera con Turkmenistán

Las tropas españolas y afganas respondieron al fuego enemigo, resultando herido durante el tiroteo el militar español, que recibió un impacto de bala en su brazo izquierdo. Según informó el ministerio de Defensa, fue evacuado en helicóptero, en primera instancia, hasta la base de Qala-i-Naw y, posteriormente, hasta el hospital Role2 de la base de Herat, donde fue atendido. Desde allí, el militar, cuya vida no corre peligro, se puso en contacto con su familia.

Durante el tiroteo falleció también un niño por disparos del grupo talibán, según datos del ministerio que dirige Carmen Chacón. Las tropas españolas y afganas se mantuvieron en la zona hasta que pudieron recuperar el cadáver para entregarlo a la familia. Tras el ataque, la patrulla regresó al puesto avanzado de Ludina, desde el que habían partido para desempeñar su trabajo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    2. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    3. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    4. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    5. El trágico pasado de Merche Perera, madre de Suso y villana involuntaria de 'GH VIP'
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios