LD (EFE) Carmen Presa ha destacado que "después de todo lo que nos ha ocurrido, añadir esto, es un palo muy grande, las penas no son suficientes". Y es que, según esta familiar, "nunca creyó que iba a haber justicia para su hijo" ya que sabía "que la culpa se la iban a llevar los terroristas que se suicidaron en Leganés y que los demás se iban a ir de rositas".
Por su parte, Carmen Aguado, madre de otra víctima mortal del 11-M, ha coincidido con la anterior en calificar la sentencia de "una vergüenza". "Teníamos esperanza pero nos han estado engañando y han tenido mucho miramiento con los terroristas", ha opinado.
La investigación ha sido "una película"
Eutiquio Gutiérrez, padre de una joven fallecida y cuya mujer también resultó herida en los atentados, ha asegurado tras conocer el fallo que no estaba conforme con la sentencia, además de comentar que había visto muchas injusticias y que la investigación había sido "una película".
En este rosario de declaraciones, Carlos, un ciudadano argentino que perdió a su yerno en los trenes, ha expresado su "desilusión" por la sentencia porque hubiera preferido unas indemnizaciones menores a cambio de condenas más duras para los autores. "Aunque a mi hija todavía le deben dinero, su marido ya no va a estar", ha lamentado.
También para esta víctima la sentencia ha pecado de blanda, en especial para quienes transportaron los explosivos, condenados a tres años de prisión. Otros tantos se han sentido engañados porque ETA haya quedado fuera de toda referencia.
