Menú

"Me hubiera gustado que siguiera como secretario general Carmelo Barrio"

Abascal y Barrio estarán en la Ejecutiva puesto que, como ha recordado, son "miembros natos".

libertad digital
0
Urquijo

(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana de la Cadena Cope, Carlos Urquijo ha confirmado que Antonio Basagoiti le ha pedido su incorporación a la Ejecutiva como coordinador de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a la integración del sector crítico en la dirección del partido, Urquijo ha aclarado que "quienes hemos estado hasta el último minuto acompañando y defendiendo el discurso de San Gil somos miembros natos de la Ejecutiva" y "vamos a asumir, si lo deciden los militantes, responsabilidades en la Ejecutiva".

Urquijo confirmaba así que quienes han podido asociarse como "personas próximas a San Gil" van a estar en la dirección. "Basagoiti ha cumplido su palabra cuando ha dicho" que "estaríamos integrados" en la Ejecutiva, ha insistido.

En cuanto al puesto de secretario general que ocupará Iñaki Oyarzábal, muy crítico con la todavía presidenta del PP vasco, Urquijo ha celebrado que su nombramiento "refuerce el peso de los alaveses" en la dirección pero ha matizado que, "personalmente, me hubiera gustado que Carmelo Barrio" siguiera siendo secretario general. "Lo que se trata ahora es de que todos le ayudemos a acertar en este trabajo" que "no va a ser poco", en alusión a las próximas elecciones en el País Vasco.

"Reconducir" los votos en blanco

Sobre la ausencia de San Gil y de Jaime Mayor Oreja, al que Cospedal no citó en su discurso, Urquijo ha manifestado que "se echó en falta" a ambos. Sobre el discurso de la secretaria general, ha explicado que fue un "lapsus" que no aludiera al eurodiputado, a quien ha calificado de "referente nacional" y uno de los "valores fundamentales" del partido.

En cuanto a los resultados del congreso, Urquijo ha augurado que su partido "va a salir fortalecido". "No debemos perdernos en la hojarasca de los nombres", ha dicho el parlamentario, que ve lo "importante" en la construcción de una "alternativa al nacionalismo", capaz de aportar "firmeza" y "certezas" frente a un Ejecutivo vasco "que plantea desbordar la Constitución".

Urquijo también ha aludido a la posibilidad de que haya un importante porcentaje de votos en blanco en el congreso. Según el parlamentario, Basagoiti ha hecho un "esfuerzo" para aunar "sensibilidades" y aún están "a tiempo para reconducir los votos en blanco" y dar así un "voto de confianza" al PP vasco que salga del congreso regional.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco