Menú

Zapatero dice que el traslado de presos es para "debilitar a ETA"

El terrorismo ha vuelto al debate político con las últimas decisiones del Gobierno de premiar a los asesinos que firmen una carta de arrepentimiento. Zapatero justificó estas medidas en que la política penitenciaria "es tendente a debilitar a ETA". Rajoy, por su parte, ha pedido explicaciones.

Libertad Digital
0

"Afortunadamente la lucha contra el terrorismo presenta unos resultados muy positivos", dijo Zapatero, que tiene la convicción de que esta "etapa final estamos ganando definitivamente la batalla frente a ETA. Insistió en que el proceso de paz fue "un instrumento que aceleró las condiciones para ganar esa batalla debilitando de manera clara a ETA, debilitando los apoyos a la violencia y ampliando las apuestas políticas para la erradicación de la violencia".

"Toda la política que hace el gobierno, incluida la penitenciaria está destinada a acabar con ETA dentro de la escrupulosa legalidad y con gran eficacia". Dijo no entender cómo se puede hacer polémica política en la lucha contra el terrorismo. Es inaceptable".

Pidió que se vuelva a abrir ese debate porque "llevamos una temporada muy positiva y eso ha ayudado a los éxitos". "El Gobierno tiene algo muy claro. ETA sólo tiene un destino y bajo ninguna condición que es dejar las armas. Y que no espere nada a cambio. Nada". Precisó que aquellos que no se separen de la violencia "no estarán en ninguna representación política institucional bajo ningún concepto y con la reforma legal que está en marcha si alguno se sitúa en esta posición será expulsado".

Dijo que el Gobierno sabe muy bien cómo están las cosas y que la "pelea es dura y necesita tenacidad, pero está dando frutos".

"La política penitenciaria es la misma que se ha aplicado por todos los gobiernos. Tendente a debilitar a ETA y acabar con ETA dentro de la legalidad. Y con conocimiento de quien tiene que tener conocimiento".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios