LD (EFE) Según datos avanzados por esta cadena, Rajoy registró en esta entrevista una cuota de pantalla del 26,8 por ciento, mientras que el presidente del Gobierno alcanzó el 30,5 de cuota.
En la primera entrevista realizada a Rajoy por los telespectadores de este programa, el 19 de abril de 2007, el líder de la oposición obtuvo una audiencia de 6.338.000 y una cuota de pantalla del 34,9 por ciento.
En esa ocasión, Rajoy superó a Zapatero, ya que el presidente del PP contó con una audiencia de 6.338.000 espectadores, 504.000 más que la del presidente del Gobierno, el 27 de marzo de 2007.
Aprobado según la encuesta de EFE
El 48 por ciento de los encuestados cree, tras ver y escuchar al presidente del PP, que un gobierno presidido por Mariano Rajoy sería "más capaz" de afrontar la crisis que el actual, mientras que un 32 por ciento entiende que sería "igual de capaz" y un 18 por ciento considera que sería "menos capaz". Un dos por ciento de los consultado no sabe o no contesta. Otra de las conclusiones de la encuesta es que la opinión de los espectadores sobre las posibilidades de Rajoy de llegar a La Moncloa tras las próximas elecciones están divididas casi a partes iguales ya que un 43 por ciento cree que sí será el próximo presidente, mientras que el 44 por ciento piensa que no y un 13 por ciento no sabe o no contesta.
Entre los que se declaran votantes del PP, tres de cada cuatro (75 por ciento) le ven como jefe del Ejecutivo tras las próximas elecciones, una opinión que comparten sólo el 21 por ciento de los votantes socialistas.En cuanto a la valoración general de la participación del presidente del PP en "Tengo una pregunta para usted" la nota media general (6,5 sobre 10), se eleva hasta un 8,3 entre los encuestados que se declaran votantes del PP, y se queda en un aprobado justo (5,2) para los que en los últimos comicios votaron al PSOE.
La encuesta consulta también a los espectadores del programa sobre si se han afianzado o no sus opiniones sobre determinadas características del presidente (sinceridad, confianza, saber lo que se hace, capacidad de convencer, de ser conciliador, claridad y capacidad para sacar a España de la crisis). Antes del programa, el presidente del PP obtenía notas entre el 4,7 (en "transmite confianza") y el 5,4 (en "sabe lo que hace"). En todas las características por las que se preguntaba en la encuesta, la nota de Rajoy mejora tras el programa entre 0,9 y 1,4 puntos. Es precisamente en el apartado en el que Rajoy tenía antes una nota más baja ("transmite confianza") en el que más mejora, hasta lograr después del programa un 6,1.
