Menú

Zapatero, sobre Batasuna: trabajamos para que pasen las cosas

El presidente ha eludido hacer valoraciones públicas, pero sí las ha hecho en privado, en una reunión con diputados del PSOE.

Libertad Digital
0

Pese a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha eludido en las últimas horas hacer valoración pública alguna sobre el nuevo partido político de Batasuna, lo cierto es que parece que en privado, y cuando está rodeado de los que se suponen sus fieles, sí se lanza a hacer sus propias valoraciones.

Tras su intervención pública ante los parlamentarios del PSOE, con los que se ha reunido este martes, volvió a tomar la palabra cuando la puerta estaba ya cerrada y los medios de comunicación habían abandonado la sala. Entonces, según informa la Cadena SER, dijo que el PSOE y su Gobierno "no hacen las cosas para que se le reconozcan sino que trabajan para que pasen".

Además, según relataron varios asistentes a la reunión a la emisora de Prisa y a Europa Press, Zapatero también opinó podía imaginarse qué palabras habría utilizado el Partido Popular para hablar del nuevo partido si hubiese nacido mientras gobernaba José María Aznar, y se ha declarado convencido de que lo habría presentado como un fruto de la tenacidad de su política antiterrorista.

El presidente se ha referido a este asunto durante su intervención final en una reunión a puerta cerrada que, en su mayor parte, ha tratado sobre el pacto económico y social alcanzado con los sindicatos.

Zapatero ha declinado este martes hacer valoración alguna de la creación del nuevo partido y se ha remitido a las declaraciones realizadas por el vicepresidente primero y titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Ya se pronunció ayer el ministro", ha dicho a los periodistas. La negativa ha sido hasta en dos ocasiones, en el Congreso de los Diputados, tras la reunión con los electos socialistas, como posteriormente en el Senado, donde ha participado en el pleno de control al Ejecutivo.

En los pasillos de la Cámara Alta también se ha mostrado esquivo el ministro de Justicia, Francisco Caamaño. "Ya sabéis perfectamente cuál es la posición del gobierno al respecto", ha zanjado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios