Menú

Zapatero justifica el esperpento del pinganillo: "Son lenguas españolas"

Como Rajoy, Zapatero descarta reformas en el sistema autonómico. Además defiende la estampa de los senadores con pinganillo.

europa press
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado este miércoles su intervención ante el pleno del Senado, donde se vota el Estatuto de Autonomía de Extremadura, para defender el modelo autonómico, que ha calificado de "idóneo" y, además para respaldar el uso de las lenguas cooficiales en el pleno de la Cámara Alta, que fuerzan a los senadores a utilizar traducción simultánea.

"Las lenguas en que muchos de sus señorías se expresan a diario encuentran hoy un nuevo espacio en la Cámara que está llamada por definición a reflejar la pluralidad territorial. Son todas ellas lenguas españolas, como reconoce la Constitución", ha señalado.

Zapatero ha destacado además que el modelo autonómico español es "idóneo" porque acerca la administración a los ciudadanos y porque, además, reconoce la "pluralidad" de España y sus diversas identidades, "una pluralidad que no nace de la Constitución, sino que la Constitución reconoce y ampara".

Llamamiento a las comunidades y ayuntamientos

A su juicio, la aprobación del Estatuto extremeño demuestra "la vitalidad del modelo autonómico y su capacidad de adaptarse a las necesidades el futuro".

En su discurso, además, Zapatero ha pedido "un esfuerzo conjunto y exigente de gestión de los esfuerzos" para combatir la crisis, una, dijo, "exigencia para todos, para el Estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation