Menú

Zaplana: "Es la primera vez que un Gobierno centra su interés en atender las demandas de los terroristas"

El mismo día que el Tribunal Supremo reprocha al Gobierno que no haya instado a la ilegalización de ANV tras suspender sólo las candidaturas de AS, ANV y las independientes impugnadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el diario El Mundo publica una entrevista con Eduardo Zaplana en la que se lamenta de que sea la "primera vez en la historia democrática que un Gobierno centra su interés político en atender las demandas de los terroristas y en que ETA vuelva a las instituciones". Además, para Zaplana la no ilegalización de ANV hay que enmarcarla en el mismo contexto que la impunidad "de Otegi" o los paseos de "De Juana" por San Sebastián.

Movilización de la AVT | El Supremo reprende al Gobierno
Riesgo inminente de atentado en el País Vasco

El mismo día que el Tribunal Supremo reprocha al Gobierno que no haya instado a la ilegalización de ANV tras suspender sólo las candidaturas de AS, ANV y las independientes impugnadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el diario El Mundo publica una entrevista con Eduardo Zaplana en la que se lamenta de que sea la "primera vez en la historia democrática que un Gobierno centra su interés político en atender las demandas de los terroristas y en que ETA vuelva a las instituciones". Además, para Zaplana la no ilegalización de ANV hay que enmarcarla en el mismo contexto que la impunidad "de Otegi" o los paseos de "De Juana" por San Sebastián.Movilización de la AVT | El Supremo reprende al GobiernoRiesgo inminente de atentado en el País Vasco
(Libertad Digital) El rotativo de Pedro J. Ramírez, publica este domingo una entrevista a Edurado Zaplana que fue realizada el pasado jueves por Ester Esteban. Por lo tanto, el líder popular, todavía no conocía la decisión del Supremo sobre los intentos de Batasuna ETA por estar en las instituciones.
 
No obstante, ya el jueves, Eduardo Zaplana fue especialmente duro al asegurar que "es la primera vez en la historia democrática que un Gobierno ha centrado su interés pol´itico en atender las demandas de los terroristas. En que ETA vuelva a las instituciones". Zaplana, aquel día no dudaba que ANV podría presentarse a las elecciones y ha recordado que "no se puede disociar esa situación de De Juana, de Otegi, de todo un proceso que dura desde que el PSOE está al frente del Gobierno".
 
El líder popular, no duda que "el Gobierno no ha tenido la voluntad política de que Batasuna siguiera fuera de juego" porque, en su opinión el Ejecutivo "quiere seguir con el mal llamado proceso de paz, con la negociación con los terroristas". Además, se ha mostrado convencido de que la "Ley de Partidos, se incumple desde el primer día". Un problema que para Zaplana "repugna", igual que "ver a Otegi diciendo esto lo sabe el fiscal general, que es como preguntar ¿sabe usted con quién está hablando?", algo que le recuerda "a la etapa más dura del franquismo". Ejemplos como estos o "ver cómo De Juana se pasea abiertamente para que le pueda ver todo el mundo" no hacen más que demostrar que "Zapatero tiene una decisión tomada que ni siquiera el atentado de Barajas fue capaz de frenar".

En su entrevista, Zaplana ha pedido a los miembros del Gobierno que "no ofendan a la inteligencia de los españoles, ni nos tomen por idiotas" y que "tengan la valentía de decir que son decisiones políticas. Que por los motivos que sea han decidido que ETA vuelva a las instituciones", pero "que lo digan sin tapujos". En opinión de Zaplana, "Zapatero entró en una deriva peligrosísima de negociación con los terroristas que, siendo todo lo bien pensado que puedo ser, le ha hecho rehén". No obstante ha reprochado al presidente del Gobierno y al PSOE "una visión tremendamente radical del ejercicio del gobierno, incluso en temas de Estado".

Crispación política y camisas azules

Preguntado por las acusaciones de crispación que llueven cada día desde el PSOE y el Gobierno, Zaplana ha dicho que "el problema es que vivimos en una democracia mediática que ellos dominan". Para el líder popular "el PSOE pretende eliminar" al PP "del escenario político para mantenerse en el poder a toda costa". Además, no ha tenido empacho de afirmar que "ya estoy cansado de tener que aguantar que los que han vivido al amparo de las camisas azules de sus padres me den a mi o al PP lecciones de democracia, de tolerancia y de centrismo". Zaplana ha recordado que "muchos de los que ahora nos llaman a nosotros fachas, habrán visto la camisa azul de su padre colgada en el armario alguna vez".
 
En cualquier caso Zaplana tiene claro que a él y a Acebes les ha tocado "tirar del carro del PP" bajo "el liderazgo de Mariano Rajoy", algo que ha provocado, en su opinión, que desde las filas socialistas hayan "ido al desprestigio, a hacer chistes, a una estrategia de desgaste para intentar desacreditarnos y dividir al PP". No obstante ha recordado que "Acebes y yo, siempre hemos tenido buenos resultados electorales cuando hemos concurrido a las elecciones".
 
En este sentido, Zaplana ha reprochado que "siempre suelen hablar los que más tienen que callar" y se muestra tranquilo de que "en esta etapa, nosotros hemos cumplido con nuestra obligación". El líder popular se ha mostrado orgulloso de su gestión en el PP porque "¿qué podíamos hacer? ¿no denunciar todo lo referente a la política terrorista? ¿no denunciar los manejos de la CNMV y las operaciones dirigidas desde la oficina económica del Gobierno? ¿hay que dejar que dos militantes del PP vayan a la cárcel por haberse manifestado? ¿hay que desatender a las víctimas? ¿hay que decir que el 11-M está claro?".
 
Los tiempos de "la beautiful"
 
Sobre los últimos escándalos desvelados por Conthe en su despedida y que han descubierto las actividades de la oficina económica de Moncloa y sus influencia en la CNMV en las OPAS de Endesa, Zaplana ha lamentado que hayamos "vuelto a los tiempos de la beautiful". El líder popular ha lamentado que "la oficina económica" sea "desde donde supuestamente se han dirigido todas estas operaciones". No obstante ha señalado como responsable directo al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes. Ha asegurado que "no puede esconderse después del desprestigio internacional de la CNMV". También ha recordado que pedirán su reprobación en el Congreso.
 
Por último ha vaticinado que los comicios municipales, lejos de convertirse en unas primarias va a ser "un revés muy importante para el Partido Socialista, que puede marcar el fin de esta etapa".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura