Menú
AGUIRRE: "MUY MAL LE TIENE QUE IR AL PSOE"

Aznar, tras los ataques de González: "Que nadie espere de mí chascarrillos ni insultos"

José María Aznar ha vuelto a apoyar a Rajoy en un acto de campaña. Acompañado por Manuel Pizarro y Esperanza Aguirre, ha hablado de ETA y del "increíble" concepto que Zapatero tiene de España. También se ha referido al papel en la campaña de Felipe González, que llamó "imbécil" a Rajoy. "Que nadie espere de mí insultos", ha afirmado Aznar en clara alusión al socialista. La presidenta madrileña ha dicho que los insultos son "la mejor encuesta" para el PP.

José María Aznar ha vuelto a apoyar a Rajoy en un acto de campaña. Acompañado por Manuel Pizarro y Esperanza Aguirre, ha hablado de ETA y del "increíble" concepto que Zapatero tiene de España. También se ha referido al papel en la campaña de Felipe González, que llamó "imbécil" a Rajoy. "Que nadie espere de mí insultos", ha afirmado Aznar en clara alusión al socialista. La presidenta madrileña ha dicho que los insultos son "la mejor encuesta" para el PP.
L D (Agencias) En un mitin en la localidad madrileña de Valdemoro organizado por el PP de Madrid, al que han asistido unas 2.500 personas, José María Aznar ha dicho que no entiende que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero tenga como "aliados principales" a los independentistas y secesionistas y ha añadido que "lo menos que se le puede pedir al jefe del Ejecutivo es que "crea en España". "El presidente de una sociedad se supone que creerá en esa sociedad… A Zapatero, lo menos que se le puede pedir, y es increíble que tenga que decir esto, es que crea en España", ha indicado.

El ex presidente ha abogado por fortalecer la nación española, que es una y "no diecisiete", con políticas como la educativa, donde "la lengua en la que nos entendemos todos la aprendan todos los niños en cualquier rincón" del país, o las encaminadas a "llevar agua donde no la hay". Ha aludido también al terrorismo, al que "se le puede derrotar definitivamente" pero con el que "no se puede dialogar" porque quiere la "secesión" del País Vasco y "acabar" con la democracia.

Aznar ha vuelto a acusar al Gobierno de mentir respecto a los contactos con ETA. "Uno puede equivocarse, y nosotros también nos hemos equivocado. Pero otra cosa es engañar conscientemente a la gente. Se ha mentido, el Gobierno lleva negociando desde 2002 y seguirá si no lo impedimos", ha apostillado.

Para Aznar, no se puede seguir "jugando con la cuestión nacional, ni con la convivencia democrática, ni con la derrota del terror, ni con la prosperidad y el bolsillo de los españoles, porque todo ello merece un razonable impulso y acuerdo" que, en su opinión, sólo puede llevar a cabo el PP.

Ha definido los cuatro años de gobierno de Zapatero como "duros, de rencor, de retroceso y de revancha", pero se ha mostrado "orgulloso" del PP por haber resistido a todo ello. Aznar ha advertido de que no tiene ambición personal y de que solo le mantiene el deseo de que "España siga, y que siga siendo cada vez mejor".

"Que nadie espere de mí chascarrillos, ni tonterías ni insultos", ha señalado Aznar, quien ha afirmado que "en estos años de rencor si alguien ha tenido que pasar todas las descalificaciones e insultos del mundo, ese he sido yo, pero no voy a pasar factura a nadie. No me interesa".

También ha intervenido en el mitin el número dos de la candidatura del PP por Madrid, Manuel Pizarro, quien no ha ocultado su emoción por compartir tribuna con Aznar, a quien conoce desde hace 26 años y quien "pasará a la historia por su honradez y haber centrado la sociedad, que estaba descentrada en la corrupción".

Pizarro ha arremetido contra el programa del PSOE, que, a su juicio, es "el insulto, la descalificación, el rencor y la división entre los españoles". Frente a ello, si el PP gana las elecciones restaurará el pacto antiterrorista, la unidad de mercado y la igualdad de todas las comunidades autónomas, ha subrayado Pizarro, quien ha puesto de ejemplo al Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid para afirmar que "con pico y pala se puede liderar España".
 
Los insultos, "la mejor encuesta"
 
Otra de las líderes populares que ha participado en el mitin ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien centró su discurso en la política que Zapatero ha llevado a cabo en los últimos cuatro años y en sus intenciones de "crispar y tensionar" antes de las elecciones.
 
La jefa del Ejecutivo madrileño expuso que el presidente del Gobierno ha pedido a los suyos que cultiven el sectarismo, "una enfermedad --dijo-- que tiene difícil curación", y aseveró que el ex presidente del Gobierno Felipe González obedece a esta orden de Zapatero llamando "imbécil" al líder del PP, Mariano Rajoy.
 
Desde su punto de vista, los insultos que están centrando la campaña electoral "son la mejor encuesta" para los populares y además son un síntoma de que "el PP ganará los comicios del domingo". "Muy mal le tiene que ir al PSOE para sacar a su mayor figura, Felipe González, a insultar", remachó.
 
Aguirre, que reclamó el aumento de policías y de guardias civiles en las calles, explicó que España necesita que las grandes cuestiones de Estado se acepten por consenso, que los débiles estén protegidos y que endurezca la Ley para evitar que a las bandas organizadas "no les salga barato delinquir en el país".
  
Tras alabar la gestión de Aznar al frente del Gobierno de la Nación, la presidenta regional dijo que los hombres y mujeres del PP trabajarán para que Mariano Rajoy llegue a La Moncloa y así conseguir la libertad y la prosperidad "que los españoles necesitan".

En España

    0
    comentarios