Menú

Un incendio obliga a desalojar a 3.000 personas en la localidad tarraconense de Mont-roig del Camp

El incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Mont-roig del Camp (Tarragona) ha arrasado ya 250 hectáreas de terreno y ha obligado a desalojar a 3.000 personas de cinco urbanizaciones y dos cámping de la zona de Miami Platja, además de cerrar al tráfico algunas carreteras y vías férreas.

El incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Mont-roig del Camp (Tarragona) ha arrasado ya 250 hectáreas de terreno y ha obligado a desalojar a 3.000 personas de cinco urbanizaciones y dos cámping de la zona de Miami Platja, además de cerrar al tráfico algunas carreteras y vías férreas.
LD (EFE) El número de personas desalojadas como consecuencia del incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Mont-roig del Camp se eleva a 3.000, según ha informado el consejero de Interior, Joan Saura, que ha ofrecido una rueda de prensa en Mont-roig.

Unas mil personas han sido desalojadas de cinco urbanizaciones y las otras 2.000 de dos cámpings, Miramar y Mont-roig Platja, según Saura, que ha puntualizado que los evacuados ya han comenzado a regresar a sus casas o lugares de alojamiento o lo harán en breve, una vez rodeado el perímetro del incendio, que se espera que se pueda controlar en pocas horas.

Del total de desalojados, unos 800 han sido trasladados al polideportivo de Mont-roig y otros 200 en el de Miami Platja, mientras que más de mil personas evacuadas del cámping Mont-roig, donde las llamas han afectado a la recepción, un restaurante, algunas parcelas y bungalós, se han dirigido a la playa.
 
El fuego, que ha arrasado hasta el momento más de 250 hectáreas de vegetación, también ha afectado a algunas casas de payés aisladas, aunque "no se puede precisar el número total de propiedades" dañadas, así como al restaurante Casa de Pedra, según ha señalado el delegado del Gobierno catalán en Tarragona, Xavier Sabaté.

Además, el Servicio de Emergencias Médicas ha tenido que atender a dos personas por inhalaciones leves de humo y a dos bomberos por quemaduras leves. Por otra parte, Saura ha confirmado que el fuego se ha originado en la urbanización Bonmont, aunque por el momento se desconocen las causas, que comenzarán a investigarse mañana.

En un principio se ha especulado con la posibilidad de que existiesen dos focos distintos, lo que podría indicar que ha sido provocado, pero Sabaté ha señalado que "ha habido una confusión, porque simultáneamente al inicio del fuego ha ardido un camión en la autopista a causa de un accidente". Por otra parte, Saura ha destacado "la necesidad" de que "todas las urbanizaciones establezcan un perímetro de seguridad" y ha recordado que la Generalitat aprobó una línea de ayudas para realizar estas acciones de limpieza.

Un total de 41 dotaciones terrestres y 11 medios aéreos de los Bomberos trabajan en la zona, así como 16 dotaciones de los Mossos d'Esquadra, 20 de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de Mont-roig.
 
El fuego actúa con una gran virulencia debido al fuerte viento de mistral que sopla en la zona, lo que está dificultando enormemente las tareas de extinción. Este incendio, el más importante que se ha declarado en Cataluña hasta el momento, ya ha arrasado más de 250 hectáreas de bosque. La AP-7 ha sido cerrada al tráfico en dos tramos distintos, entre Cambrils y L'Hospitalet de L'Infant y en el desvío hacia las carretera T-312, que ahora se hace desde Salou, así como la N-340, entre Mont-roig y el cruce con la C-44, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Asimismo, el tráfico ferroviario entre Mont-roig del Camp y L'Hospitalet de L'Infant ha sido también interrumpido como medida preventiva, por lo que un total de 9 trenes de media y larga distancia están detenidos en distintas estaciones de la provincia de Tarragona debido a la interrupción de la línea ferroviaria.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios