Menú

Reservar en las webs de los hoteles sale más barato que hacerlo en una agencia online

Reservar en las web de los hoteles es un 50 por ciento más barato que en una agencia de viajes online, según un informe presentado por la empresa de medición y análisis online Netsuus.

0

LD (EFE) La compañía ha analizado la variación de precios entre los portales de internet de las agencias de viajes online con respecto a los precios de las páginas web de las cadenas hoteleras. El estudio midió indicadores como la reserva de una habitación doble estándar sin desayuno para una misma fecha y resultó que es más barato reservar directamente en la página web del hotel, que si se hace mediante una agencia de viajes online.

Para realizar la comparativa, Netsuus ha analizado los precios de una reserva de estas características en 26 hoteles, en páginas web de las cinco cadenas hoteleras líderes en visitas, y de las nueve agencias online con más tráfico. Así, realizar una reserva de una habitación en uno de los establecimientos de Accor Hoteles mediante una agencia de viajes online incrementa el precio un 23,93 por ciento con respecto al precio de la misma reserva desde la web de Accor, algo que se repite en Paradores, NH o Sol Meliá.

En el caso de Paradores, la reserva desde la web es un 7,31 por ciento más barata que en las agencias online; en NH, la reserva desde la agencia incrementa el precio en un 7,22 por ciento, mientras que en Sol Meliá, la reserva desde una agencia virtual se incrementa un 8,26 por ciento con respecto a los precios de su web.

Respecto al ránking de agencias de viajes online realizado en función de la diferencia de precios respecto a las web de las cadenas hoteleras, Terminal A es la única agencia por internet que presenta un ahorro medio en el precio de la reserva de un 4,99 por ciento.

En el resto de agencias, el precio de reserva es mayor que en las web de las cadenas hoteleras: en Lastminute.com, un 1,39 por ciento; en Rumbo.es, un 4,99 por ciento; en Muchoviaje.com, un 8,57 por ciento; en Venere.com, un 8,61 por ciento; en Booking.com, un 9,39 por ciento; en Atrapalo.com, un 11,06 por ciento; en Viajar.com, un 13,91 por ciento; y en Edreams.es, un 16,63 por ciento.

Aún así hay que destacar que aunque las reservas son más baratas en la web de las cadenas hoteleras, las agencias de viajes ocupan la primera posición de destino para las búsquedas genéricas desde Google.

En Tecnociencia

    0
    comentarios