¿Nos ponen fáciles las cosas en la vida? Generalmente, no. No es habitual encontrar a un individuo que nos diga: “siempre he tenido las cosas fáciles”. En cambio, los emprendedores gustan de informarnos acerca de sus difíciles comienzos, las barreras que tuvieron que superar y cómo por fin alcanzaron las mayores cotas del éxito.
¿Pero cuánta gente tiene difíciles comienzos? Parece ser que todo el mundo. A fin de verificarlo, acudí a www.google.com (ya conocen ustedes mi afición a este motor de búsqueda) e indagué por la frase “los comienzos fueron muy duros”. Las respuestas del robot resultaron abrumadoras: páginas y páginas de enlaces que contenían la misma frase, acaso con algunos resultados salpicados, pero siempre con relación directa al concepto. Vean algunos ejemplos:
– Testigos de Jehová
– Franco Battiato .
– El manco de Villabona, jugador de pelota.
– Johnny Depp .
– Javier Vila Lugo, responsable de Proyectos de Windows CE/ Pocket PC en la multinacional española Telynet S.A.
Y así docenas y docenas de páginas en las que “los comienzos fueron muy duros” constituyen una pieza fundamental de la información.
Claro que a continuación busqué en Google por “los comienzos fueron muy fáciles”. ¿Y saben con cuántos resultados me he encontrado?
Lo han adivinado: con ninguno.

Seamos optimistas
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal