Menú
Antonio López Campillo

En defensa de la libertad

El autor subtitula se escrito: Esbozo para una crítica del relativismo moderno. No hay mejor descripción de la obra, puesto que es lo que Murray Bookchin hace en este breve ensayo. El interés del libro reside en que esta crítica del relativismo moderno está hecha por un "anarquista" norteamericano. Muestra como el postmodernismo liquida los valores en general, lo que conduce a una parálisis de la acción. Bookchin no duda en asegurar que lo que le inquieta no es la ausencia de garantías para que aparezca una sociedad "libertaria" sino "si alguna vez se luchara por la libertad" en esta sociedad.

El relativismo actual liquida los valores occidentales y entre ellos el de los "libertarios". Es un texto que nos dice que desde muchos `puntos de vista sociales, el relativismo actual es una amenaza grave para todos aquellos que luchan por la libertad, sea el que sea su campo. Librito corto pero jugoso.


Murray Bookchin, Historia, civilización y progreso, Ed. Nossa y Jara. Madrid, 62 páginas.


Lea más recomendaciones en la Revista de LIBROS de Libertad Digital


© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados


Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios