Menú

No habrá que esperar al 13 de mayo para conocer el "corazón" de la selección que nos represente en el Mundial. Camacho decidió anticiparle a un diario deportivo que los dieciocho futbolistas convocados para el encuentro amistoso en Belfast serían fijos en Corea. Esos jugadores son Casillas y Cañizares como porteros; Hierro, Puyol, Nadal, Curro Torres y Juanfran como defensas; Helguera, Sergio, Valerón, Joaquín, Baraja, Albelda, De Pedro y Mendieta como centrocampistas; y Tristán, Raúl y Morientes como delanteros. Lo que hará el seleccionador a mediados de mayo será completar esa lista con otros cinco jugadores. Yo apostaría, por eliminación, por Ricardo, Luis Enrique, Sergi, Guardiola y Munitis. ¿Es una buena selección?... Es la selección de nuestro compatriota Camacho, y con ella deberemos tirar hacia adelante. Seguro que habría al menos otros diez millones de equipos, pero él cobra por seleccionar y es lo que acaba de hacer. Punto.

Camacho ha ido en "zig-zag" en sus últimas convocatorias (sobre toda en la de Holanda), y también en sus comentarios. Por ejemplo: el 29 de enero decía lo siguiente: "En el Santiago Bernabéu la gente se pone en pie con Zidane, y Zidane no es español, lo mismo que Roberto Carlos y Figo". Por una vez me gustaría que el seleccionador nos dijera exactamente lo que somos y no lo que nunca podremos ser. Zidane, como todo el mundo sabe, es francés; Roberto Carlos, brasileño, y Figo, portugués. Pero Raúl es español, y le quiere medio planeta, y Tristán también, y le quiere el otro medio. A por Morientes, sin ir más lejos, vino ayer mismo la Roma por expreso deseo de Fabio Capello. Esto es, tenemos "material humano" suficiente para afrontar un Mundial. Ese mismo día comentaba sobre los delanteros: "dependeremos de su estado de gracia". Claro. Como el resto de seleccionadores.

Hoy Camacho ha venido a decir que no es bueno que un equipo español alcance la final de la Champions League porque habrá menos tiempo para prepararse. ¿Pero no habíamos quedado en que Zidane, Figo y Roberto Carlos no eran españoles? Ni Makelele. Ni Solari. Ellos tampoco tendrán tiempo, si es el Real Madrid quien alcanza la final (el caso del Barcelona es distinto porque está hasta arriba de holandeses). Camacho quiere que veamos las tremendas dificultades de su trabajo, y yo sólo veo lo difícil que debe ser trabajar en la fábrica que "Fontaneda" tiene en Aguilar de Campoo, a punto de echar el cierre dejando a cientos de trabajadores en la calle. La actitud de Camacho no me conduce al optimismo precisamente. Creo que se despide antes de llamar a la puerta. Tengo para mí que piensa que en el Mundial hará la "visita del médico". Y en eso no le podemos ayudar.

En Deportes

    0
    comentarios