Menú
Antonio López Campillo

¿Integración o apostasía?

Buenas personas, con magnificas intenciones piden que se den facilidades a los inmigrantes para integrarse en nuestra sociedad. En particular a los de origen musulmán. La integración no es fácil,ya que los que se integran deben atenuar costumbres propias, que forman parte de su identidad, para adaptarse a las del nuevo país, lo que no es cosa fácil, y menos aún en el caso de los musulmanes que es diferente, ya que al invitarles a integrarse se les pide, nada menos, que abandonen su fe religiosa. Es que integrarse es aceptar las leyes del país receptor.

En la Constitución española se dice, en el artículo 15 "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión…"texto que está en contradicción con textos contenidos en el Coran, libro revelado por Dios a Mahoma, y que es copia exacta del que el Señor guarda en el cielo. En el se dice: un ejemplo la Sura 4, aleya 34 dice: "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Dios ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan de lo que Dios manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas sobre el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Dios es excelso, grande". En otros textos se indica el valor de la mujer, la mitad de un hombre. En la Sura 4, aleya 43 se indica que hay que acercarse puro a la azalá, la oración y prescribe "…Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrir a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Dios es perdonador, indulgente".

Es evidente que un creyente musulmán no va a renunciar a lo que le dice Dios por una ley de infieles. La dificultad de la integración de los musulmanes es un problema de religión, lo que no es asunto ligero.

En Sociedad

    0
    comentarios