Colabora
Encarna Jiménez

El respiro de Antena 3

“Un paso adelante”, la serie bailona de Antena 3, se ha tomado unas vacaciones después de haber conseguido mantenerse con dignidad, y alguna victoria sobre la competencia, en un año muy duro para la cadena y bastante complicado para su productora, Globomedia, que ha tenido que adaptarse a las necesidades del mercado para no acabar en la cuneta.

La productora de Emilio Aragón, que fue la encargada de poner en antena “El gran test”, se encontró con la buena nueva de colocar el “macroconcurso” en el primer puesto de la audiencia en horario estelar el pasado domingo. Esto le ha dado un respiro en un año en el que ha visto disminuir su cadena de pedidos y, de paso, le ha suministrado aire a Antena 3, que no anda muy sobrada de buenas noticias. Aunque cierre el año con una bajada del índice de audiencia, no es lo mismo que la cadena se despida de la temporada con una cartera de fracasos estrepitosos que ver la luz por algún rincón de la noche.

“Un paso adelante”, a pesar de sus titubeantes capítulos iniciales, se ha afianzado gracias a sumar una serie de recursos poco novedosos, pero efectivos. La serie cuenta con actores de nuevo cuño que funcionan entre los jóvenes, como son Miguel Angel Muñoz y Mónica Cruz, la hermana de Penélope, y tiene el soporte de profesionales curtidos como Lola Herrera o Jaime Blanch que atraen a un público maduro y fortalecen la serie. El público que siguió en su momento “Compañeros” y series similares, más el reclamo musical y danzarín al estilo “Fama”, ha nutrido la audiencia más fiel de la única serie que le ha dado a Antena 3 la oportunidad de plantarle cara a la competencia en el terreno de la ficción, un área en claro retroceso ante el avance de formatos derivados del “reality show”.

Esta semana, se han despedido con una postal de Navidad que llevaba todos los ingredientes empalagosos que rigen en estas fechas, matizados por el punto contestatario con el que los guionistas adoban la serie. Tras un merecido descanso, “Un paso adelante” volverá a nuestras pantallas y, probablemente, será una de las pocas bazas de Antena 3, junto a los informativos que, inexplicablemente, siguen llevándole la delantera a los de Tele 5 por el tirón de presentadores como Olga Viza o Matías Prats junior. Si, a partir de enero, las mañanas se refuerzan con el fichaje de Alicia Semovilla, la cadena de Telefónica encarará el año con pena, pero sin la losa mortal de ver que no hay manera de avanzar ni un centímetro con sus productos. El respiro de Antena 3, en esta ocasión, se lo debe a Globomedia, una productora que está deseando que pase un año espantoso.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario