Menú

No tenía mucho sentido que el portugués Paulo Futre continuara como figurante de una obra de teatro que había concluido ya para él. Los Gil pretendían marear la perdiz pero, puesto que el contrato terminaba el próximo 30 de junio, hicieron bien en finiquitarlo. Futre no quería seguir, ni los Gil querían que siguiera. ¿Esperar hasta dentro de tres meses?... ¿Para qué?... Las disensiones entre el director deportivo del equipo rojiblanco y los dueños del club eran evidentes y alargar la relación laboral era tan innecesario como injustificado.

¿Por qué se marcha Futre? Miguel Angel Gil dijo el otro día en Telemadrid que Paulo pretendía diseñar un club muy por encima de las posibilidades que existen en la actualidad; sin embargo Futre, en la rueda de prensa en la que formalizaba su adiós (o "hasta luego") afirmó que era perfectamente consciente de las limitaciones que tenía el Atlético de Madrid. Lo cierto es que daba exactamente igual y que la relación estaba rota. Daba exactamente igual quien mintiera y ahora lo que hay que hacer es pensar exclusivamente en el futuro.

Pablo Futre dijo en su día que si se iba Luis del club él sería el siguiente en marcharse, y no parece que esa vaya a ser –en principio– la dirección que vaya a tomar el actual técnico rojiblanco. Según confirmó el propio Gil junior "Aragonés seguirá un año más"... ¿Quién planificará la próxima temporada? Porque ahora se habla de Toni Muñoz (ex jugador del Atlético) como posible sustituto del portugués.

En su despedida Futre dijo algo que tenía mucho sentido. "¿Champions?... Lo que hay que hacer es asentar al equipo en Primera División". Una vez asentado, y para mantenerse con las opciones que nunca debió abandonar el tercer club de España, lo que no podrá hacer el Atlético es dar los bandazos de ahora mismo. El Atlético de Madrid necesita un proyecto sólido y a largo plazo. Ya sea Toni o Miguel Ángel Ruiz (y a la espera de que la familia Gil no se perpetúe en el club) alguien tendrá que hacerse con las riendas deportivas del equipo. Y con la cantidad de problemas que ha tenido el actual entrenador... ¿Por qué no Luis?

En Deportes

    0
    comentarios