Colabora
Encarna Jiménez

Tramposos y chapuceros

Antena 3 es una verdadera experta en estrenar programas que se presentan con gran trompetería y son retirados de la parrilla en un abrir y cerrar de ojos. Desde aquel gran fiasco que fue la contratación de Máximo Pradera para competir con Sardá, hasta el cierre de “X ti” –el “reality” que consiguió que 15 encerrados alcanzaran un 9% de audiencia– pasando por todos los tropezones de Antonio Hidalgo, la cadena ha acumulado ya una enorme experiencia en fallos. Hasta el punto de que lo que mejor sabe hacer es retirar programas.

Y, como esa es su especialidad, cuando asistimos a un estreno ya estamos pensando cuánto tiempo le queda de vida y cómo lo rematarán. Es lo que ocurrió el viernes, cuando hizo su aparición a las diez de la noche Inma del Moral, la aparatosa reportera de “El informal” que va dando tumbos desde que salió del programa custodiada por Pedro Ruiz. Entrenada en todo tipo de tropezones con la audiencia, la antaño rubia con rizos y ahora de larga melena oscura, se hizo cargo de “La isla de los tramposos”, una de las producciones más idiotas de la pequeña pantalla. Producida por BocaBoca, es un monstruo construido con algo parecido a “Inocente, Inocente” más un concurso y un poco de conversación. Al engendro le han fabricado un decorado con reminiscencias “op art” que, convenientemente “mareado” con un par de cámaras borrachas, consigue “noquear” al espectador en el segundo “round”. Si al programa le quitas las piernas de Inma y su aparente optimismo –parece que vive en una juerga continua– no quedan más que retales para “parchear” la programación.

“La isla de los tramposos” coincidió en horario con la vuelta a TVE de “Los Morancos”. Entre el humor “omaíta” y el cine, el concurso de Antena 3 está predestinado a dar de comer unas semanas a una cuadrilla que ha preparado un pobre viático para una cadena en venta.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario